Fin de trayecto para Jaime Alguersuari: Toro Rosso no contará con él para el próximo año


Después de un ilusionante final de año para el automovilismo español, acabamos de leer con tristeza el comunicado de la escuderia Toro Rosso, por el cual el equipo italiano ha hecho pública la lista de sus dos pilotos titulares para la próxima temporada y en ella, desgraciadamente, no estará Jaime Alguersuari.

Así pues, para la próxima temporada los dos pilotos elegidos serán, por un lado, el australiano Daniel Ricciardo y por otra, el francés Jean-Eric Vergne. El primero, de 22 años, ya ha probado suerte esta misma temporada en la Fórmula 1, en el seno del equipo HRT, al que accedió tras sustituir a Narain Karthikeyan. Por su parte, el piloto galo,  de 21 años, cuenta en su haber el título de campeón del campeonato británico de Fórmula 3 en 2010 y finalizó segundo en la Fórmula Renault 3.5 este mismo año. Además, ya estuvo trabajando como probador en Toro Rosso en tres de las cuatro últimas carreras de esta temporada.

Por tanto y, como apuntaban algunos rumores, la “limpia” en el seno del equipo ha sido total y no sólo Jaime Alguersuari sino que también Sebastian Buemi abandona la escudería, de modo que ambos pasarán a engrosar las listas del paro al quedarse sin equipo de cara a la próxima campaña.

Los motivos esgrimidos por Toro Rosso para tomar esta drástica decisión no obedecen a motivos deportivos sino que se debe a que, según el director del equipo, Franz Tost, la filosofía del equipo es servir de trampolín para aquellos jóvenes valores procedentes del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, con el fin de promocionarles para que un día se integren en la estructura del primer equipo de Red Bull. De ahí que esta decisión se haya tomado de forma conjunta entre la dirección de ambas escuderías.

Preguntado al respecto, Jaime Alguersuari se ha mostrado bastante sorprendido al recibir esta mañana la noticia de que no continuaría en el equipo, cuando el citado Franz Tost y Helmut Marko (jefe deportivo de Red Bull Racing) se lo comunicaron en persona.

“Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en Fórmula 1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en Fórmula 1 a los 21 años”, dijo Alguersuari, con una mezcla de tristeza, contrariedad y de agradecimiento.

Preguntado por sus planes para el futuro, el piloto catalán no quiso desvelar nada en concreto pero afirmó que tiene muchos planes de presente y de futuro tanto profesionales como deportivos. Ahora sólo queda desearle suerte para que todos ellos se cumplan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s