Luis Pérez-Sala, nuevo director de Hispania Racing HRT


A rey muerto, rey puesto. O al menos eso han debido pensar en el seno del equipo Hispania que acaba de presentar al ex-piloto barcelonés Luis Pérez-Sala como nuevo “Team Principal” de la escudería española, tal y como acaba de anunciar la escudería en su web hace unos minutos.

Así pues, Luis Pérez-Sala, de 52 años, ha aceptado el puesto de máximo responsable del equipo tras la precipitada salida en  el día de ayer de su antecesor, Collin Kolles. Se abre así una nueva etapa en el equipo Hispania ya que, a diferencia de las dos anteriores temporadas, el equipo será más español que nunca, con Pedro de la Rosa como estandarte, tendrá sede en España y su equipo elaborará un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada.

De esta forma, el ex-piloto español volverá a la Fórmula 1, aunque de forma bastante diferente a la que vivió en su día,  cuando llegó a subirse durante dos temporadas a bordo de un Minardi los años 1988 y 1989. En esta última temporada, además, logró un histórico punto (un verdadero hito en la época) tras finalizar sexto en un memorable GP de Gran Bretaña, en Silverstone ,en una época en la que el mundo de la Fórmula 1 parecía terreno vedado para nuestros pilotos y una galaxia imposible de alcanzar.

La casualidad ha hecho que los caminos de Adrián Campos y Pérez-Sala se vuelvan a cruzar, 25 años más tarde. Recordemos que el debuto de Luis Pérez-Sala en la Fórmula 1 se produjo junto a Adrián Campos, con el que compartió volante en Minardi en 1988 y ahora, como director, va a debutar en el equipo al que inicialmente dio vida el mismo piloto valenciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s