Tras un par de años decepcionantes bajo el nombre de Team Lotus y después de su contencioso con Lotus Renault GP a cuenta del verdadero titular del nombre de la mítica escudería, el equipo de Tony Fernandes ha anunciado importantes cambios en todas sus estructuras.

La principal novedad viene dada por el cambio de nombre de la propia escudería, que a partir de 2012 se pasará a denominar Caterham F1 Team, tomando el nombre del fabricante de deportivos ligeros sita en Surrey (Inglaterra) y de la que también es presidente Tony Fernandes  desde el pasado mes de abril.

Sin embargo, no acaban ahí las novedades sino que el trabajo sigue a marchas forzadas. Por un lado, el pasado día 14 de diciembre fue presentado el nuevo logo de la escudería. Por otro, el Jefe Técnico del equipo, Mike Gascoygne acaba de anunciar que el chasis del que será el futuro Caterham CT-01 ha pasado con éxito todos los crash-tests y ha obtenido, por tanto, la homologación de la FIA. De esta manera podrán cumplir con sus planes de presentar en el mes de enero sus monoplazas de cara a la próxima temporada.

Lo único que se mantendrá sin variaciones será la dupla de pilotos, de manera que continuarán confiando en Heikki Kovalainen y Jarno Trulli para la próxima temporada.

Por último, decir que con este cambio de nombre se cierra definitivamente el contencioso sobre la titularidad del equipo Lotus, de modo que a partir de la próxima temporada será el equipo Lotus Renault GP el que pase a denominarse Lotus en exclusiva, con independencia de que Renault siga ofreciendo todo el respaldo técnico y mecánico a la escudería como hasta ahora.