Montezemolo no descarta deshacerse de Massa para 2012


Seguramente que cuando el patrón de Ferrari, el italiano Luca Cordero de Montezemolo se ha dirigido como lo ha hecho hoy durante la tradicional comida navideña con el plantel de la compañía italiana en su sede de Maranello, no podía ni imaginarse el revuelo que han desatado sus declaraciones.

El máximo mandatario de Ferrari, en primer lugar, ha mandado un “recadito” que más bien parecía un directo en la mandíbula de Stefano Domenicali, cuando ha tratado de encontrar una explicación a la mediocre temporada llevada a cabo por la escudería italiana en 2011. Montezemolo echó la vista atrás y achacó el naufragio de Ferrari este año al enorme varapalo moral que supuso la dolorosa derrota en Abu Dhabi en 2010 y que le costó el título a Fernando Alonso, un título que recordemos que el asturiano tenía en su mano y perdió tras una inexplicable cadena de errores tácticos en el equipo.

Sin embargo y, al respecto, Montezemolo, aunque siempre bajo el paraguas de su conocido lenguaje más bien diplomático, ha deslizado que “espero que no tengamos dos años de baja competitividad”, dando por sentado que no tolerará más excusas para el próximo año, en el que La Scuderia tiene depositadas todas sus esperanzas.

Pero no quedaron ahí las “perlas” de Montezemolo, el cual aprovechó el acto para desmentir sus intenciones de presentarse a presidente de su país en 2013. Montezemolo no dudó en abrir un melón que puede hacer que Felipe Massa bien tuviera que empezar a poner sus barbas a remojar.

Así pues, el dirigente italiano lanzó algo parecido a un ultimátum a Massa, del que dijo que “esperamos de Felipe un gran año, como cuando era capaz de superar a Michael y a Kimi” (esto es, hablamos del Felipe Massa de 2008, nada menos). Pero lo peor vino después, cuando Montezemolo advirtió que “en Ferrari siempre estámos mirando el mercado”. Incluso se atrevió a dar algunos nombres. Habló de “algunos pilotos alemanes muy jóvenes, sobre coches muy competitivos. También anda por ahí Robert Kubica, que ojalá pueda regresar. Igualmente están Rosberg, que me gusta, y Vettel, todos con gran potencial”.

Por último, Montezemolo dedicó el resto del evento a alabar de forma constante y sin tapujos a Fernando Alonso, la verdadera niña de los ojos del italiano, y al que calificó como “el mejor piloto de la parrilla especialmente en carrera, en términos de capacidad, velocidad, experiencia, consistencia, frialdad durante la carrera, relación con el equipo, etc.”. Y añadió que “desde los tiempos de Michael no veía un piloto capaz de dar 70 vueltas de calificación seguidas”.

Desde luego que muy mal haría Ferrari en cerrarse las puertas y quedándose con una rémora como la que es actualmente Felipe Massa, del que si bien ya no esperamos que haga sombra a Fernando Alonso (pues ni está ni se le espera) pero sí que, al menos, cumpla un papel digno representando los colores de una enseña con la historia de Ferrari. El único problema es que, al menos para 2012, los principales candidatos a ocupar el segundo volante de Ferrari o están ya comprometidos o aún están muy verdes. Aun así, candidatos para 2013 no le van a faltar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s