Imagen del día: Así suena un BMW M5 a fondo en el banco de pruebas


De la mano de nuestros compañeros de Autonoción nos llega una curiosa noticia, en la cual nos informan del resultado de un test, por el cual algún avezado usuario del flamante BMW M5 decidió meter en el banco de potencia su berlina, con el fin de corrobar si eran verdaderos los fastuosos 560 CV que el fabricante germano anunciaba a bombo y platillo para uno de sus buques-insignia.

La sorpresa vino cuando, tras la prueba y mientras nuestros tímpanos sufrían con el rugido de su poderoso propulsor biturbo V8 de 4.400 centímetros cúbicos, los resultados nos dejaron unos “decepcionantes” 444 CV, esto es, casi 120 CV menos que los teóricamente ofrecidos por la marca bávara.

La explicación, según los expertos, podría venir por el hecho que, cuando los pistones transmiten toda la potencia al cigüeñal, ésta primero pasa a la caja de cambios (automática de doble embrague y siete velocidades). A continuación, la potencia se transmite al árbol de transmisión, que sigue mandando la fuerza al diferencial trasero hasta que, por último, llega a las ruedas. Durante todo ese trayecto, se perdería en torno a un 25% de potencia, lo cual nos daría esos “exiguos” 444 CV frente a los 560 CV que, al menos a priori, son los que constan en su ficha técnica.

En todo caso, nos quedaremos con el sonido imponente del motor de este fantástico coche, puesto que, con reducción o no de la potencia, sigue siendo espectacular y deja bien a las claras que, debajo del capó de una aparentemente tranquila y señorial berlina, se esconde mucha furia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s