Ya hay fechas para el próximo Salón del Automóvil de Madrid


Imagen

Ya tenemos las fechas definitivas durante las cuales el Salón Internacional del Automóvil abrirá sus puertas en la capital de España. Será entre el 24 de mayo y el 2 de junio del año próximo en su tradicional ubicación en el IFEMA del Campo de las Naciones de Madrid.

El histórico evento recupera además su formato de siempre que, como recordaréis y debido a la crisis, en su última edición (celebrada en mayo de 2010) fue sustituido por una edición bastante más light, circunscrita al ámbito del coche eléctrico y ecológico, bajo el paraguas del Salón del Vehículo Ecológico de Madrid 

De esta manera y, pese al sorprendente éxito que tuvo dicha edición especial y ciertamente descafeinada del Salón de Madrid (entre otras cosas, por las bajísimas expectativas que depositó la organización sobre el mismo) en el Salón del Automóvil de Madrid 2012 volverá a estar representado lo más granado del sector de la automoción (español e internacional) con  automóviles, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores y entidades financieras, así como distintas asociaciones y organismos del ramo.

Según fuentes de la organización, el objetivo estará en tratar de alcanzar los datos de la edición de 2008 (la última celebrada bajo el formato de siempre), que estuvieron en 955.823 visitantes pero lejos del millón largo de visitantes (en concreto 1.006.438), recibidos en la edición de 2006 y que constituye   la cifra más alta de asistentes computados hasta la fecha.

Todo dependerá de las marcas que decidan asistir. Si, como ocurrió en la edición de 2008, fabricantes como Fiat, Lancia, Saab, Porsche, Ferrari, Opel o Alfa Romeo deciden finalmente no acudir, con la que está cayendo, sinceramente vemos muy difícil repetir (y ni mucho menos, superar) estos registros y mucho nos tememos que esta edición del Salón del Automóvil de Madrid será un rotundo fracaso.

Crucemos los dedos y recemos para que la crisis, que sigue golpeando muy duro al sector del automóvil, no tire por tierra este nuevo intento por reflotar tan importante cita en el calendario mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s