Red Bull no seguirá en la Fórmula 1


Cuando todavía duraban los ecos de la aplastante victoria de Red Bull sobre sus rivales esta temporada y Vettel parecía seguir de celebración por su segundo título consecutivo de Campeón del Mundo, nos hemos desayunado hoy con la sorprendente desaparición del equipo austríaco.

Parece que no corren buenos tiempos para la marca de bebidas energéticas, cuyas ventas en todo el mundo han caído en picado y Red Bull, de la mano de su “patriarca”,  Dietrich Mateschitz ha iniciado una política de recortes drásticos en la casa, con el fin de evitar la sangría que supone la conocida apuesta de la firma austríaca por el patrocinio de todo tipo de eventos deportivos relacionados con el motor y el riesgo.

Por ese motivo y, para ahorrar unos costes disparatados, cifrados en torno a los 30 millones de euros al año sólo en lo relativo a la Fórmula 1, el equipo Red Bull (y de paso Toro Rosso) dejarán de existir como equipos con fecha 1 de enero de 2012, pasando todos sus integrantes y sus plantillas al paro.

Desconocemos qué ocurrirá con los pilotos, especialmente Sebastian Vettel, cuyo futuro es ahora una incógnita al igual que Mark Webber, que había firmado recientemente la extensión de su contrato hasta el final de la próxima temporada. Sin duda, Vettel se podría convertir en una auténtica bicoca para cualquier equipo y quizás sea el momento de su fichaje por Ferrari.

Desde luego, apostar por él -por mucho que cobre al año- es una apuesta menos arriesgada que la de mantener a Felipe Massa en el equipo.  Quizás por ese motivo, Luca Cordero de Montezemolo algo sospechaba el otro día cuando anunció que estaban mirando el mercado y uno de los pilotos por los que estaban interesados en La Scuderia era el vigente campeón.

Por último, este cierre pone en el mercado a otra gran figura del automovilismo como es Adrian Newey, el ingeniero jefe de Red Bull y artífice de los imbatibles RB6 y RB7. Su fichaje es un sinónimo de éxito para cualquier equipo. Quizás por eso Sir Frank Williams, deseoso de olvidar una temporada nefasta, se ha puesto manos a la obra y ha sido el primero en ofrecerle trabajo. Para ello le ha ofrecido un contrato en blanco para que devuelva la grandeza a la escudería que lleva su nombre.

Lo que está claro es que este movimiento empresarial deja las cosas más abiertas que nunca de cara a la próxima temporada.

Un comentario sobre “Red Bull no seguirá en la Fórmula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s