Qué lejos quedan los tiempos de aquel mítico anuncio de Stevie Wonder para la DGT en el que, balbuceando algo parecido al castellano, pronunció un slogan que quedó para los restos: “Si bebes no conduzcas”.
Pues bien, pasados los años, hemos podido comprobar que este mensaje nunca perdió su vigencia. Es más, se ha convertido en el leitmotiv de numerosas campañas de sensibilización en todo el mundo. La última ha venida refrendada nada menos que por dos grandes ases del volante como Jenson Button y Mika Hakkinen, ambos campeones del mundo de Fórmula 1 y, por tanto, expertos conductores.
Estos dos pilotos, de la mano de la marca escocesa de whisky Johnnie Walker, han suscrito el pacto “Never drive and drink” (Nunca conduzcas y bebas) y no se les ha ocurrido mejor forma de rubricarlo que estampando, a modo de firma, sus iniciales sobre el asfalto, a lomos de un poderoso Mercedes-Benz C63 AMG, de 450 CV de potencia, en una impagable clase magistral de drifting.
El resultado, sencillamente espectacular. Eso sí, como dicen en el anuncio muy acertadamente, no intentéis emular a los pilotos…