Incremento de visitantes al Museo de Mercedes-Benz durante 2011


Una vez finalizado el año 2011, la gente de Mercedes-Benz ha hecho balance del total de visitas recibidas por su espectacular museo temático, sito en la localidad alemana de Stuttgart. Tras cinco años en funcionamiento, sus números no pueden ser mejores, algo especialmente interesante en los tiempos de crisis que corren.

Así pues, coincidiendo con el 125º Aniversario del nacimiento del automóvil, el Museo Mercedes-Benz recibió durante el pasado año 2011 a nada menos que 701.000 personas procedentes de más de 175 países diferentes y generó 4.000 visitas guiadas por sus salas en 10 idiomas distintos.

De hecho, se calcula que más de un tercio de los visitantes procedían de fuera de tierras alemanas.  En 2010, los visitantes procedían de 158 países, lo que supone un incremento del 27 % con respecto a dicho año. La mayoría de los visitantes llegaron procedentes de Alemania, seguido por China, EE.UU., Francia y Suiza. No obstante, el país de procedencia en el que se ha notado el mayor aumento de visitantes es China, que en apenas dos años ha pasado del cuarto al segundo lugar en el ránking.

Para este año que empieza, la dirección del Museo tiene una serie de planes ambiciosos, entre ellos la celebración de grandes exposiciones, destacando la que tendrá lugar durante la primera mitad del año, centrada en el nuevo Mercedes-Benz SL. Entre el el 24 de enero y el 2 de septiembre de 2012, se destacarán los 60 años de historia de la legandaria Serie SL.  Ahí habrá una serie de eventos especiales y una gran exposición todos los modelos, así como otra serie de actos de distinto tipo. Entre ellos estará el Festival de Cine de Animación de Stuttgart, en el que Mercedes tendrá un papel importante.

Imponente imagen del edificio que alberga el Museo Mercedes Benz de Stuttgart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s