El nuevo Citroën C1 listo para ser presentado en el próximo Salón de Bruselas


Aprovechando la inminente inauguración del Salón de Bruselas, el próximo día 10 de enero, Citroën ha anunciado que presentará la nueva generación de su C1, el urbano por excelencia del fabricante francés.

Estéticamente no presenta muchas diferencias a simple vista con el actual. El tamaño sigue siendo el mismo (3,44 metros de largo) y especialmente visto desde atrás, resulta difícil diferenciarle de su actual versión, salvo por el nuevo logo de la marca, incluido de forma muy destacada en su trasera, aunque sigue contando con su característico portón con cristal integrado.

Algo parecido ocurre con en el frontal, donde siguen jugando un papel dominante sus grandes faros redondeados. No obstante, ahí sí podemos encontrar algunas novedades de calado con respecto a la generación actual. Por un lado, es evidente el rediseño de su capó, ahora más corto y, por otro, la aparición de las características luces diurnas LED de otros modelos superiores de la marca.

Por su parte, en las ruedas hay evidentes cambios. Tanto los embellecedores «Notus” como las llantas de aleación “Rift”, ambas de 14», también han sido rediseñadas, incluyendo el logotipo de la marca en el tapacubos.

No varían sin embargo, ni su proverbial maniobrabilidad, con un hasta la fecha inmejorable ángulo de giro de casi 10 metros de radio (9,63 metros para ser exactos) ni su carrocería, que seguirá comercializándose en sus versiones de 3 y 5 puertas, cuya modularidad interior le permite llegar a conseguir nada menos que hasta 700 litros de carga útil.

Tampoco varía la motorización, ya que continuará usando el actual propulsor tricilídrico de 1.0 litros y 68 CV de potencia, que le garantizan unos niveles de consumo y emisiones francamente reducidos de 4,3 litros/100 Kms y 99g de CO2 /Km pàra la versión manual y de 4,5 litros y 104 grs de CO2/Km para la versión con cambio automático.

Un motor ciertamente destinado a moverse con soltura por ciudad pero poco recomendable para otras aventuras allende las fronteras de la urbe, que sigue siendo el hábitat natural del más pequeño de la familia del fabricante galo. Del mismo modo, seguirá contando con dos cajas de cambio, una manual y otra automática con cambio CMP (Cambio Manual Pilotado) y levas en el volante.

Por último, donde sí se aprecian las novedades es desde el punto de vista del equipamiento. Aparte de las ya citadas luces diurnas LED, el nuevo Citroën C1 contará con volante de cuero, un nuevo sistema de Audio CD con Connecting Box, con lector USB para leer MP3 y Bluetooth, de serie en algunas versiones como el acabado Exclusive, así como otros detalles como la ayuda al estacionamiento.

Por su parte, se aumenta la gama de colores disponibles para todos los modelos, mediante la incorporación del Azul Boticelli, ya visto en los modelos C3 y DS3. La paleta de colores, opacos o metalizados comprende también, según países, el Rojo Scarlet, un Amarillo Tritium, el Azul Eléctrico, un Blanco Lipizan, un Negro Caldera, y dos grises (uno claro: Gallium y otro oscuro Carlinite), mientras que la calandra del nuevo C1 se adornará con una tira cromada, disponible a partir del acabado Seduction.

Sobre el precio aún no hay nada definido pero sí sabemos que empezará a comercializarse a partir del próximo mes de marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s