Skoda mejora sus ventas en España


Skoda, aun dentro del pavoroso panorama de crisis generalizado en el sector (que recordemos cayó en 2011 casi un 20% con respecto al ejercicio 2010), está de enhorabuena. El fabricante checo, perteneciente al Grupo VAG, ha anunciado el cierre del año 2011 con 15.873 unidades comercializadas en España. Ello significa alcanzar por primera vez una cuota de mercado del 2,1 %, en un difícil mercado como es el nuestro.

Por modelos, el Skoda Fabia ha sido el modelo con más éxito de la marca durante el pasado año, con 7.591 unidades vendidas, lo que le sitúa por vez primera entre los 10 modelos más vendidos de su segmento en nuestro país.

Los otros grandes baluartes de la marca durante este año han sido el Skoda Octavia, con 4.300 unidades vendidas, así como su berlina Superb, con cerca de 2.000 unidades comercializadas, especialmente en su versión Combi.

Del resto de modelos poco que decir, salvo que el Skoda Yeti ha sido el modelo que más crecimiento ha tenido durante este año con 1.752 unidades comercializadas, consolidando al SUV compacto dentro de la gama de Skoda, para la cual ya representa más de un 10% de las ventas. Por último, el Skoda Roomster mantiene el nivel de ventas de años anteriores

Para este año que comienza, Skoda ha anunciado toda una batería de lanzamientos, con el fin de apuntalar el crecimiento de la marca. Para ello ya prepara el desembarco de sendos modelos como el Skoda Citigo y el A-Entry, un compacto que se situará entre el Fabia y el Octavia.

Skoda Fabia, el modelo más vendido del fabricante checo en España durante 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s