Ferrari confirma la presentación de su nuevo monoplaza para el 3 de febrero


Ya tenemos fecha oficial para la puesta de largo de los nuevos monoplazas de Ferrari para esta temporada y, tal y como anticipamos en su momento, será el próximo día 3 de febrero y apenas un día después de la presentación de la nueva creación de McLaren, uno de sus más directos rivales.

Así lo ha hecho público hoy Stefano Domenicali, en un acto encuadrado dentro del Wroom 2012, las tradicionales jornadas deportivas que todos los años celebra el fabricante italiano en la localidad de Madonna di Campiglio, en plenos Dolomitas.

En dichas jornadas, consideradas ya de hecho como el “inicio oficioso” de la temporada para Ferrari, se mezclan la práctica del deporte -sobre todo el esquí- junto a distintos actos publicitarios y conviven durante varios días todos los integrantes de los principales equipos de la marca, incluyendo a sus principales figuras. De ahí que hayamos podido ver juntos a Fernando Alonso, Valentino Rossi, Felipe Massa o Nicky Hayden, entre otros.

En lo que respecta al vehículo, poco ha trascendido salvo que se trata de un monoplaza que anuncian “revolucionario” en todos los sentidos y en el que todo el equipo tiene depositadas todas las esperanzas de cara a este año. Preguntado sobre qué aspecto tendrá el nuevo monoplaza, Domenicali ha dicho, entre risas, que no se atrevería a decir que se trate de un coche bonito pero sí que será “muy rápido” y, sobre todo, “competitivo desde el primer momento”, algo de lo que adoleció el infausto Ferrari F150th Italia el pasado año.

Por último, decir que la presentación tendrá lugar, como siempre, en el circuito de Fiorano y, como ha anticipado el propio Domenicali, será un acto sencillo y en el que tan sólo se darán unas cuantas vueltas por dicho trazado, de modo que no será hasta el día 7 de febrero, en Jerez, cuando podamos apreciar el verdadero potencial de este nuevo coche.

Fernando Alonso y Valentino Rossi, charlando durante un acto del Wroom 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s