Imagen del día: Mario Draghi, “cazado” sin cinturón y hablando por el móvil mientras conducía


¿Quién no recuerda esas impagables imágenes de Pere Navarro, por entonces Director de la DGT, circulando en su coche oficial y saltándose todos los límites de velocidad mientras nos instaba a fuerza de multas a respetarlos?

Pues bien, en esta ocasión, otro ilustre político ha sido la víctima del objetivo de una cámara indiscreta, que nos muestra una imagen nada edificante y poco ejemplificadora de cómo se ha de comportar alguien al volante, especialmente si esta persona es, ni más ni menos, que el Presidente del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi.

La instantánea nos muestra al mandatario italiano al volante de su propio coche, circulando sin cinturón de seguridad y charlando de forma distendida por el móvil mientras conduce. La broma, sin embargo, le puede costar cara ya que, según la legislación italiana, esta infracción estaría en torno a los 750 euros y nada menos que 10 puntos.

Lo que me temo es que, una vez más, y como ocurrió con Pere Navarro en su día, la cosa no quedará en nada y el mandatario transalpino -como el español- se irá de rositas.

Lo único positivo es que, a diferencia del caso español, al menos el presidente del BCE no tenía chófer y además conducía su propio coche. Cosas de la crisis, supongo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s