Bridgestone anuncia el lanzamiento de una nueva tecnología para personalizar los neumáticos


El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha anunciado hoy que ha logrado desarrollar una revolucionaria tecnología para la impresión de neumáticos, absolutamente revolucionaria y rompedora con cualquier otro proceso de imprimación o coloración de los neumáticos actualmente en el mercado.

Hasta ahora, la goma blanca se usaba en las paredes laterales de los neumáticos para la fabricación de esos vistosos y míticos compuestos blancos así como para la impresión de letras del mismo color en el neumático. Este proceso requería además de grandes cantidades de goma blanca, con el fin de prevenir la decoloración y asegurar su durabilidad. Y por si fuera poco,  este proceso de fabricación convencional, también agregaba un peso adicional a la rueda.

Sin embargo, Bridgestone ha presentado su nueva tecnología, consistente en aplicar una capa como base que protege al neumático de la decoloración, el empleo de unas tintas desarrolladas ex-profeso para esta nueva tecnología y, finalmente, por una segunda capa que le protege de daños externos en la superficie.

Lo verdaderamente llamativo de esto es que, a través de esta nueva tecnología, ahora el lateral del neumático se puede convertir en un lienzo absolutamente personalizable por los clientes, sin ganar un gramo de peso y sin perder por ello eficiencia a la hora de ayudar al ahorro de combustible.

De hecho, las posibilidades que se abren para la personalización de los neumáticos es infinita, de modo que prácticamente cualquier diseño original de los clientes o incluso fotografías podrían ser impresos en las paredes laterales de los neumáticos y luego eliminados o modificados a petición del propio cliente. Por ello Bridgestone se está  planteando llevar rápidamente al mercado esta tecnología de impresión de los neumáticos.

Distintos modelos de neumáticos personalizables con la nueva tecnología de Bridgestone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s