Nissan Juke-R: Bello y muy bestia


Poco a poco nos van llegando más datos del Nissan Juke-R, una extraña pero espectacular mezcla entre el superdeportivo Nissan GT-R y el exitoso SUV compacto de la marca japonesa. Así pues, tras casi dos años de imágenes, maquetas, rumores y finalmente distintas pruebas, la marca nipona ha hecho públicos los datos de este curioso supercoche y son, sencillamente, de infarto.

Manteniendo la apariencia del Nissan Juke, aunque sensiblemente más recargado, a base sobre todo de refuerzos aerodinámicos y de mucha fibra de carbono, signos inequívocos de su majestuosa deportividad, el Nissan Juke-R nos ha dejado boquiabiertos con los datos que Nissan ha ofrecido sobre su rendimiento.

Debajo del capó esconde un motor Twin Turbo V6 de 3,8 litros, que ofrece unos nada desdeñables 485 CVy un par de 588 nM, que se nos antojan más que suficientes para llevar al pequeño SUV de 0 a 100 kms/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 257 kms/h.

Además, se han hecho modificaciones en el interior, teniendo que readaptarlo para que únicamente dos personas puedan ocuparlo en sendos espectaculares bacquets, a los que hay que anclarse con sus respectivos arneses de cinco puntos. Su consola representa la esencia misma del proyecto, con una mezcla bastante curiosa entre la del GT-R (con la que guarda una gran similitud) y la del Juke. Completan el conjunto unas generosas llantas de 20” en color negro mate, a juego con la pintura del coche.

Su principal -y hasta el momento único- “pero” viene dado por su aerodinámica y su peso. No en vano se ha respetado la apariencia externa del modelo de serie (tanto en altura como en anchura) y además, debido a los refuerzos aerodinámicos y de seguridad pasiva que ha debido incorporar (como el aire acondicionado instalado en la parte trasera, la jaula de seguridad y su alerón trasero exclusivo, que cumplen con la normativa FIA), han hecho incrementar su peso hasta los 1.806 kilos, esto es, casi 400 kilos más que su derivado de serie (1.425 kilos).

Aún así, y pese a no superar a su hermano mayor, el Nissan GT-R, su comportamiento en general no difiere mucho del que se espera de un superdeportivo de sus características, por más que su aspecto exterior pueda diferir tanto de los deportivos al uso. De momento, este proyecto sólo es eso, un proyecto -bastante adelantado- que la división británica de Nissan ha llevado a cabo estos últimos 22 meses. No obstante se especula con que, dado el éxito de crítica que ha cosechado este prototipo, bien pudiera elaborarse una serie limitada. De momento, y para alimentar más la rumorología, se sabe que Nissan ha elaborado dos prototipos: uno con el volante a la derecha y otro a la izquierda. Al menos, soñar no cuesta dinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Vía Diariomotor.com

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s