Resulta interesante el fenómeno que ha supuesto la nueva campaña de publicidad on-line y que se ha estrenado recientemente de cara a la próxima Final de la Superbowl de fútbol americano. En ella, Volkswagen, de la mano de la prestigiosa firma publicitaria alemana Deustche LA, ha conseguido hacer «entonar» a un coro de perros la famosa Marcha Imperial, también conocida como «Darth Vader Theme», de Star Wars.

Una melodía, curiosamente identificada de siempre con el malvado caballero jedi de la famosa trilogía cinematográfica de John Lucas y que el fabricante alemán fue capaz de «desdramatizar» no hace mucho con otra brillante campaña publicitaria, en concreto, la del nuevo Passat Una campaña en la que, bajo los acordes de la canción del mítico John Williams, un niño disfrazado del perverso Darth Vader, convertían a la berlina de Volkswagen en algo más que un coche.

De momento, la nueva campaña sólo se puede tachar de exitosa pues en poco más de 12 horas ha superado las 150.000 visitas. Sin duda, todo un hito…