Hamilton y Button presentan en sociedad el nuevo McLaren MP4-27


En un sencillo acto celebrado en el día de hoy en la localidad británica de Woking, sede central del equipo McLaren, se ha desvelado el MP4-27, que será el monoplaza con el que Jenson Button y Lewis Hamilton deberán presentar sus credenciales al título, de cara a esta apasionante temporada que se avecina y que arrancará de manera oficial este lunes en el trazado español de Jerez.

Quizás por el hecho de ser el primero de los equipos en ponerse de largo o tal vez porque el coche en sí es un puro dechado de diseño, llaman poderosamente la atención una serie de cambios importantes, tanto a nivel estético como aerodinámico, que presentan en conjunto un monoplaza francamente revolucionario y, por qué no decirlo, increíblemente bonito, que pueden marcar la línea a seguir de lo que nos queda por ver próximamente, cuando Ferrari y Red Bull presenten sus respectivos monoplazas.

A simple vista, las primeras novedades están en su morro, bajísimo y en forma de “T” invertida, que deja entrever un laberinto de canalizaciones de aire, orientadas a la mejora aerodinámica, ahora presentada de forma absolutamente novedosa, al desaparecer casi por completo los pontones laterales, ahora mucho más cortos y redondeados que sus antecesores.

Por detrás, la otra gran novedad -y quizás el secreto mejor guardado- es lo referente a los escapes y a los difusores. Por un lado, podemos ver unos escapes ahora carenados, mientras que, por otro, los difusores no se han podido ver. Bien tapados, para no dar pistas al enemigo, junto a una trasera ciertamente compacta y reducida, aseguran que es la mejor respuesta para la prohibición para este año relativa a los difusores soplados, según ha revelado el propio Lewis Hamilton en la presentación.

Finalmente, esto que hemos podido ver hoy no es más que una maqueta, que si bien no debe diferir -al menos estéticamente- de lo que veremos el lunes próximo en Jerez, sí que tendrá que ir añadiendo (y quitando) cosas de cara al primer gran premio de la temporada, que se disputará en el circuito australiano de Albert Park el próximo 18 de marzo.

 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s