Europa está sumida esta semana en un inmenso temporal de frío y nieve del que, por suerte o por desgracia, ni los más poderosos se escapan. Y es lo que le ha pasado a la escudería Ferrari, que ante las nevadas que están tiñendo de blanco la práctica totalidad del país transalpino, en especial su parte norte, ha tenido que cancelar la presentación de su nuevo monoplaza, inicialmente prevista para mañana en Maranello.
No obstante, tal y como ha informado Ferrari en una nota, la presentación se hará a través de Internet, por la web del equipo. Allí estará disponible toda la información necesaria para que ningún tiffosi se quede con las ganas de conocer el nuevo coche. Para ello, el equipo publicará todas las informaciones técnicas, así como entrevistas a dirigentes y a los pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso. Además se colgarán vídeos y fotografías del nuevo monoplaza para que todos podamos conocer en profundidad al nuevo y, se espera que revolucionario, coche para esta temporada.
Lo que no va a ser posible, evidentemente, son las tradicionales vueltas por las pistas de Fiorano por parte de los pilotos debido a que el circuito está totalmente impracticable, cubierto por un enorme manto blanco y, lo que es peor, las previsiones para mañana son de más nieve y frío todavía. Además, los cerca de 300 invitados, entre socios, autoridades y periodistas, que tenían previsto acudir a la presentación del nuevo monoplaza hubieran tenido serias dificultades para acceder a las instalaciones del equipo en la citada localidad italiana.
Lo que sigue inalterable por parte de Ferrari es que el nuevo vehículo supondrá un «corte neto con el pasado», basado en «un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería», con el que esperan devolver al equipo italiano a lo más alto, tras los fiascos de 2010 y 2011.