Raikkönen y Grosjean, protagonistas de la presentación del Lotus E20


En un acto sencillo llevado a cabo esta tarde en la sede central del equipo y retransmitido a través de Internet el equipo Lotus F1 ha presentado su nuevo monoplaza, el Lotus E20, un nombre que hace referencia a los 20 años del primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de la localidad británica de Enstone.

Con la expectación generada por la presencia su flamante fichaje, el finlandés Kimi Raikkönen, y junto al resto de pilotos de la escudería y del staff directivo de la casa, hemos podido por fin ver el coche con el que Lotus pretende ser el outsider de la temporada y, en la medida de lo posible, dar la campanada como el año pasado, cuando todavía bajo el paraguas de Renault, lograron un sorprendente pódium con Vitaly Petrov en Albert Park.

Lo más reseñable del coche es su nuevo morro, afilado y con un escalón superior y más bien pocas novedades, al menos desde el punto de vista estético, resultando un monoplaza francamente menos rompedor con respecto al de 2011. Un coche con el que mantiene bastantes similitudes, incluyendo sus míticos colores negro y dorado, recuperados el año pasado como símbolo de un glorioso pasado, allá por los años 70 y 80.

Eric Bouiller, actual jefe del equipo, señaló que el principal objetivo del equipo es devolverlo a los primeros puestos de la parrilla y tratar que se mantenga por mucho tiempo. Para ello, la escudería será la más madrugadora en rodar por el Circuito de Jerez y no esperará al inicio de los tests del próximo día 7, sino que mañana mismo hará debutar al nuevo Lotus E20 sobre el asfalto, de la mano de Raikkönen, y aprovechará estos primeros kilómetros para rodar un anuncio con fines publicitarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s