Red Bull da la campanada con su nuevo RB8

6 Feb

Tras varias semanas de incesantes rumores acerca del aspecto y, sobre todo, sobre sus posibles mejoras técnicas, Red Bull acaba de desvelar su nuevo RB8, uno de los secretos mejor guardados -si no el que más- de todo el paddock.

De esta forma quedan atrás más de seis meses de intenso trabajo por parte del equipo de Red Bull en Milton Keynes y, por fin, el RB8 ya está aquí, para ofrecer a Sebastian Vettel, el gran favorito de este año, la posibilidad de alcanzar un tercer entorchado consecutivo y repetir victoria en el Campeonato de Fabricantes.

No obstante, la presentación no ha dejado ver gran cosa. Ha sido un acto francamente muy “light”, llevada a cabo a través de la web del equipo austríaco y  ha estado presidida por el “padre de la criatura”, Adrian Newey, acompañado del director del equipo Christian Horner y los dos pilotos titulares de la escudería, Sebastian Vettel y Mark Webber, y de Sebastian Buemi, como tercer piloto.

Lo que está claro es que, desde luego, Red Bull vuelve a ser el rival a batir y su objetivo es bien sencillo. Igualar al menos la brillantísima campaña llevada a cabo este año, en la que subieron a lo más alto del cajón en nada menos que 12 ocasiones, de las cuales 11 fue Vettel el que ocupó el primer puesto y tan sólo una su compañero Webber, así como otros tantos pódiums. Por no hablar del récord de poles logradas por el alemán (nada menos que 15), pulverizando la marca que estaba en manos de Nigel Mansell desde el año 1992.

En lo relativo al diseño, el monoplaza presenta ligeros cambios, pero su aspecto resulta muy familiar, dado que su aspecto es muy similar a los exitosos Red Bull RB6 y RB7, de los que el nuevo RB8 se considera “legítimo heredero”. Sin embargo, si hay un aspecto novedoso quizás sea  su morro escalonado o “morro de delfín”, que como hemos podido apreciar, es la tendencia en esta temporada. También es reseñable la presencia de unos orificios delanteros,  que suponen una evolución aerodinámica a la carrocería del anterior RB7.

Por otra parte, se ha notado el esfuerzo ímprobo del equipo de diseño e ingeniería a la hora de ubicar el conjunto de escapes y difusores. No en vano Red Bull son los principales perjudicados de la nueva reglamentación y es quizás el aspecto en el que más a fondo se han tenido que emplear, con el fin de ajustarse a las regulaciones y restricciones impuestas para esta temporada. Aun así, como ocurrió con McLaren, ni escapes (ni sobre todo difusores), se han dejado ver, para evitar las miradas indiscretas de la competencia.

En este sentido, Adrian Newey ha sido bastante claro a la hora de explicar las dificultades con las que se han tenido que encontrar a la hora de elaborar el nuevo monoplaza:  “El coche del pasado año se diseñó en torno al sistema de escapes, pero para este año sabiendo que no puede ser así hemos tenido que dar marcha atrás y mirar cuál era el desarrollo que debíamos realizar para la salida de los escapes y volver a probar”

El nuevo bólido ya está a disposición del vigente campeón y de su compañero, respectivamente y ya, a partir de mañana mismo, podremos verlos en acción en Jerez, en manos de Mark Webber, Para poder ver a Vettel habrá que esperar a las jornadas del  jueves y el viernes, día en el que además coincidirá en pista con Fernando Alonso. Veremos entonces si esta bella y novedosa creación responde a las expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: