Antena 3 TV emitirá la Fórmula 1 durante los próximos dos años


Como era conocido -y esperado-, especialmente tras la inminente fusión entre La Sexta y Antena 3 TV, la cadena privada del Grupo Planeta ha anunciado que será la encargada de emitir las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para las temporadas 2012 y 2013 a cambio de 40 millones de euros.

Las primeras señales de cambio comenzaron a finales de enero, cuando el Grupo Mediapro (el principal accionista de La Sexta) anunció que rescindía el contrato de transmisión del Mundial de Fórmula 1 porque la cadena, inmersa en graves problemas económicos, no podía afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales.

A partir de entonces Mediapro abrió el plazo para una subasta, con el fin de ofrecer los derechos al mejor postor. El plazo concluyó el pasado día 6 de febrero, si bien no hubo que esperar hasta el final ya que  unos días antes,  en concreto el 2 de febrero,  Telecinco renunció expresamente ya que no se admitió su propuesta de que interveniese un fedatario para garantizar la transparencia de la operación, ante las sospechas de que los derechos ya estaban negociados previamente con Antena 3.

Lo que parece casi seguro es quién comandará las retransmisiones, ya que todo apunta a  que nuevamente será Antonio Lobato el que, junto a su equipo de colaboradores, comente para la cadena de San Sebastián de los Reyes las carreras de las dos próximas temporadas. De momento no hay confirmación oficial por parte de Antena 3 sobre el fichaje del polémico locutor pero él mismo en su Twitter se ha encargado de hacer el anuncio de la compra de los derechos, incluso antes que la propia Antena 3.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s