Raikkönen reina en Jerez el primer día de pruebas invernales


Desde luego que Kimi Raikkönen no podía imaginarse un mejor retorno a la gran competición que como lo ha hecho en la primera de las tres jornadas en el Circuito de Jerez.

El finlandés ha hecho volar su Lotus E20 por el trazado gaditano, seguido del Force India VJM05 de Paul Di Resta, a algo más de una décima y de Nico Rosberg, que logró parar el reloj a medio segundo del finlandés.

Los tres grandes favoritos para el campeonato y sobre los que todos los ojos estaban depositados, es decir, Red Bull, Ferrari y McLaren decidieron no emplearse a fondo y, aparentemente, se centraron más en realizar ajustes sobre sus monoplazas que de lograr buenas marcas.

El mejor de los tres fue el Red Bull RB08, pilotado hoy por Mark Webber.  Tras cuatro largas horas de espera, apenas pudo ser noveno y en la cuarta vuelta tuvo que entrar en boxes, al parecer, debido a unos presuntos problemas de sobrecalentamiento.

Mark Webber, a los mandos del nuevo Red Bull RB8 en el Circuito de Jerez

Toda vez que estos problemas se resolvieron, Webber retornó a pista y en apenas nueve vueltas, se aupó a la quinta plaza sin excesivos problemas. Con todo y con eso, el australiano  aún tuvo tiempo de apretar un poco más en la sesión de tarde y logró acabar finalemente cuarto, demostrando que el coche apunta muy buenas maneras de cara al futuro.

Por su parte, Ferrari que hoy salió a pista con Felipe Massa, se dedicó a probar la aerodinámica del F2012. Quizás por ello salió a pista con el alerón trasero embadurnado de parafina y con un aparatoso sensor de toma de datos incrustado en el lateral. El brasileño registró unos tiempos francamente mediocres. De hecho hasta las 13:00 horas no había logrado pasar del séptimo mejor tiempo. Finalmente, tras cuatro horas rodando y, habiendo cumplido apenas 18 vueltas más, acabó en noveno lugar.

La otra gran decepción de la jornada vino por el McLaren de Jenson Button, octavo tras 60 vueltas al circuito jerezano y, como le ocurrió a Ferrari, más preocupado por poner a punto la aerodinámica de su MP4-27 que de lograr buenos registros. Aun así, logró acabar por delante de Massa, algo que sin ser ni mucho menos relevante, sí que podría ser una señal para el inicio de la temporada.

Felipe Massa y su Ferrari F2012 durante el primer día de los tests en Jerez

Por último, decir que el español Pedro De la Rosa ha sido último, a algo más de cuatro segundos del Lotus de Raikkönen, si bien el mero hecho de ver al Hispania en pista el primer día de los tests ya es, de por sí, un triunfo, especialmente tras lograr dar 44 vueltas sin problemas y acabar muy cerca del Williams de Pastor Maldonado.

En todo caso, estos tiempos hay que tomarlos como lo que son, unas simples tomas de contacto con la pista para todos los monoplazas y, por tanto, nada significativos, al menos de momento. Mañana, más y  mejor…

1. Kimi Raikkönen (Lotus), 1:19.670, en 73 vueltas

2. Paul di Resta (Force India), 1:19.772, en  101 vueltas

3. Nico Rosberg (Mercedes GP), 1:20.219, en 56 vueltas

4. Mark Webber (Red Bull), 1:20.496, en 53 vueltas

5. Daniel Ricciardo (Toro Rosso), 1:20.694, en 57 vueltas

6. Michael Schumacher (Mercedes GP), 1:20.794, en 41 vueltas

7. Kamui Kobayashi (Sauber), 1:21.353, en 106 vueltas

8. Jenson Button (McLaren), 1:21.530, en  60 vueltas

9. Felipe Massa (Ferrari), 1:22.815, en 69 vueltas

10. Heikki Kovalainen (Caterham), 1:23.178, en 28 vueltas

11. Pastor Maldonado (Williams), 1:23.371, en  25 vueltas

12. Pedro de la Rosa (HRT), 1:23.676, en 44 vueltas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s