Schumacher domina la segunda jornada de entrenamientos en Jerez


El alemán Michael Schumacher ha sido el sorprendente dominador de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Una jornada marcada por una mayor intensidad en el ritmo por parte de los pilotos, que poco a poco van afinando los tiempos e incrementando el número de vueltas al trazado español, así como por el hecho de que el nuevo Red Bull RB8 de Webber empieza a enseñar los dientes.

De hecho, el australiano, tras una maratoniana jornada en la que ha acabado dando cerca de 100 vueltas, ya está más cerca de la cabeza y ha finalizado segundo en  detrás del Kaiser, a medio segundo aproximadamente del Mercedes del alemán, que también se  ha dado una severa paliza a bordo de su monoplaza, girando nada menos que 132 vueltas por el circuito gaditano.

A partir de aquí, hay que destacar dos hitos ciertamente sorprendentes. Por un lado, el tercer puesto del Toro Rosso de Daniel Ricciardo, apenas un segundo detrás de Schumacher y, sobre todo, reseñable el cuarto puesto del debutante Jules Bianchi, el probador de Force India que, en apenas 46 vueltas ha marcado un tiempo bastante prometedor para el equipo indio, superando incluso al primer piloto del equipo, Paul Di Resta, sexto en el día de hoy.

Daniel Ricciardo, sorprendente tercer clasificado en el segundo día de entrenamientos en Jerez

Por último, decir que Ferrari, que sigue realizando toda suerte de ajustes para su monoplaza, sigue siendo la decepción de estas jornadas, con un pobre séptimo puesto (a casi dos segundos de Schumacher), junto a Jenson Button, nuevamente octavo en el día de hoy, que sigue sin cogerle aún el aire a su flamante nuevo McLaren MP4-27. El “triunfador” de ayer, Kimi Raikkönen, sólo ha podido ser quinto aunque casi en los mismos tiempos que el sorprendente Force India de Bianchi.

Por su parte, Pedro De la Rosa sigue trabajando duro con su Hispania. Aunque ha finalizado nuevamente último hay que decir que ha logrado rebajar a 3,5 segundos la diferencia con la cabeza de carrera, algo inédito en la corta historia del equipo español desde su debut en la Fórmula 1, lo que hace albergar esperanzas de que HRT abandone el furgón de cola esta temporada.

Mañana, tercera sesión de entrenamientos en los que se esperan los debuts en pista de Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, así como del joven compañero de Ricciardo en Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y del probador de Caterham, Giedo van der Garde.

Jenson Button, a los mandos de su McLaren MP4-27, aún lejos de la cabeza

1. Michael Schumacher (Mercedes), 1:18.561, en 132 vueltas

2. Mark Webber (Red Bull), 1:19.184, en 97 vueltas

3. Daniel Ricciardo (Toro Rosso), 1:19.587, en 100 vueltas

4. Jules Bianchi, (Force India), 1:20.221, en 46 vueltas

5. Kimi Raikkonen (Lotus), 1:20.239, en 117 vueltas

6. Paul di Resta (Force India), 1:20.272, en 69 vueltas

7. Felipe Massa (Ferrari), 1:20.454, en 95 vueltas

8. Jenson Button, (McLaren), 1:20.688, en 85 vueltas

9. Sergio Pérez (Sauber), 1:20.711, en 106 vueltas

10. Pastor Maldonado (Williams), 1:21.197, en 97 vueltas

11. Heikki Kovalainen (Caterham) 1:21.518, en 139 vueltas

12.Pedro de la Rosa (HRT), 1:22.128, en 64 vueltas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s