La Caja Mágica de Madrid, nueva sede para el equipo HRT


En un momento de crisis en nuestro país como el actual y con el deporte de élite español en cuestión por parte de la prensa mundial (en especial, la francesa y mucha de otros países que hace seguidismo de la gala), resulta reconfortante escuchar cómo un equipo de Fórmula 1 apuesta decididamente por España.

En este sentido, ya hemos venido hablando de la “españolización” del equipo HRT (Hispania, para los que como yo somos más “nostálgicos”), con la contratación de Pedro Martínez De la Rosa como primer piloto y de Luis Pérez Sala como director deportivo, acaba de llegar una gran noticia. Me refiero, sin duda, a la confirmación oficial por parte del equipo HRT de que España, y más concretamente, Madrid será la sede oficial de la escudería.

Para ello acaban de hacer público un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la cesión de las instalaciones de la Caja Mágica para alojar las instalaciones de la sede del equipo español durante los próximos cinco años, con posibilidad de ampliarlo otros cinco más. El equipo ocupará unos 11.000 metros cuadrados, correspondientes a los edificios Indoor Sur y Central de la Caja Mágica.

La sede estará operativa en mayo y la intención de los dueños del equipo es que no sea sólo un centro tecnológico y de I+D+I, sino que, en un futuro próximo, también sirva para acercarse al público, patrocinadores, proveedores y colaboradores, con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas o el área de conferencias, además de ser centro de formación de la escudería.

A cambio, el consistorio madrileño percibirá en concepto de alquiler una cantidad en torno a los 800.000 euros anuales . Además, la escudería deberá abonar una cantidad anual adicional de 180.000 euros, por el mantenimiento de las instalaciones y su equipamiento.

Con esta ocupación del espacio de la Caja Mágica, el Ayuntamiento de Madrid se quita además un serio problema de encima. Recordemos que estas instalaciones se convirtieron en uno de los proyectos estrella para el Madrid Olímpico, con la intención de llegar a ser un centro de alto rendimiento para el mundo del tenis.

Sin embargo, su elevado alquiler y su escaso uso por parte de la Real Federación Española de Tenis llevó recientemente a la rescisión del contrato suscrito entre dicha Federación y el Ayuntamiento, quedando como único acontecimiento de interés el Masters de Tenis de Madrid.

Un duro varapalo que se venía a sumar al que recibió hace unos meses por parte del Real Madrid de baloncesto. Recordemos que, tras algo más de una temporada alojado allí, el club blanco decidió también abandonar las instalaciones ante las continuas quejas de sus aficionados, molestos por sus dificultades para el estacionamiento y su mala combinación para el transporte público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s