Rosberg, el más rápido en la tercera jornada de pruebas en Jerez


Como en el día de ayer, Mercedes GP ha vuelto a ser el más rápido en la tercera jornada de las pruebas invernales llevadas a cabo durante el día de hoy en el Circuito de Jerez.

Esta jornada tenía su importancia porque era la primera en la que podíamos ver en pista a los “primeros espadas” de las grandes escuderías (Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton) y por la ausencia de HRT, que tras las dos primeras jornadas con Pedro De la Rosa, decidió no continuar con los tests en el circuito gaditano.

Sin embargo, la jornada de hoy ha venido marcada de nuevo por las sorpresas ya que, contrariamente a lo que cabría esperar, el más rápido no ha sido ninguno de los grandes. El más rápido hoy ha sido Nico Rosberg que voló literalmente sobre el asfalto del trazado jerezano y, tras una gran paliza, rodando casi 120 vueltas, acabó parando el reloj casi un segundo antes que el debutante Romain Grosjean.

De esta forma, Lotus ha demostrado que el trabajo llevado a cabo con Kimi Raikkönen el primer día no fue fruto de la casualidad. Todo un éxito si tenemos en cuenta además que el Mercedes de Rosberg es aún el del año pasado, con unos escapes sopladores y un mapa de motor prohibidos por el actual reglamento.

Sebastian Vettel, afinando al máximo el rendimiento de su Red Bull RB8 en Jerez

En todo caso, Grosjean, hoy al volante del Lotus E20, se permitió incluso acabar por delante del gran favorito, Sebastian Vettel, que tuvo que conformarse con la tercera posición, pero dejando claro que Red Bull está cada día más fuerte pues no tuvo que llegar a las 100 vueltas para demostrar su poderío ante sus rivales más directos. Aun así, no logró mejorar los tiempos obtenidos ayer por su compañero Webber.

Como también está más fuerte McLaren. Lewis Hamilton ha logrado finalizar en cuarto lugar, que con apenas 80 vueltas, ha logrado rodar prácticamente casi en los mismos tiempos que el Red Bull y, a diferencia de los dos primeros días con Button, parece que el trabajo de ingenieros y mecánicos va dando ya sus frutos y el coche está francamente mejor.

Por el contrario, la gran decepción ha venido de parte de Fernando Alonso. El asturiano tuvo que permanecer más de dos horas parado en boxes por problemas hidráulicos en su Ferrari F2012 y apenas pudo dar 67 vueltas al trazado jerezano. Además, su monoplaza se mantuvo lejos de la cabeza y sólo por la mañana, toda vez que se subsanaron sus problemas mecánicos, pudo marcar sus mejores cronos, eso sí muy discretos y bastante alejados de la cabeza. Por la tarde, ni fu ni fa, rodando incluso por encima de las marcas de la mañana.

Decepcionante debut de Alonso con su Ferrari F2012, con problemas hidráulicos

Aun así, aseguran desde Ferrari que la jornada de hoy ha sido provechosa en todo caso y que mañana, en la última sesión de tests en Jerez, tratarán de recuperar el tiempo perdido hoy, dando el mayor número de vueltas posible.

Por último, la nota negativa de la jornada ha venido marcada por el joven Jules Bianchi, gran sorpresa en el día de ayer. El piloto francés destrozó su Force India contra un muro de neumáticos y, dado que el equipo no tenía suficientes piezas de repuesto (al menos hasta mañana) no pudo continuar con los entrenamientos.

La clasificación de la tercera jornada de entrenamientos quedó de la siguiente forma:

 1. Nico Rosberg (Mercedes), 1:17.613, en 118 vueltas

2. Romain Grosjean (Lotus), 1:18.419, en 117 vueltas

3.Sebastian Vettel (Red Bull), 1:19.297, en 96 vueltas

4. Lewis Hamilton, (McLaren), 1:19.464, en 80 vueltas

5. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), 1:19.734, en 79 vueltas

6. Sergio Pérez (Sauber) 1:19.770, en 48 vueltas

7. Fernando Alonso (Ferrari), 1:20.412, en 67 vueltas

8. Bruno Senna (Williams), 1:21.293, en 125 vueltas

9. Giedo Van der Garde (Caterham), 1:23.324, en 74 vueltas

10. Jules Bianchi (Force India), sin tiempo registrado y sólo 2 vueltas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s