HRT no logra superar los crash-test y no estará en los primeros ensayos de Montmeló


Malas noticias las que nos llegan desde el seno del equipo Hispania HRT, pese a la alegría que supuso ver por primera vez a un monoplaza de la escudería española en  unos tests invernales.

Así pues, cuando nos las prometíamos tan felices con el rendimiento del bólido pilotado por Pedro Martínez De la Rosa, un rendimiento que además no había sido en absoluto malo durante los dos días que estuvo rodando en Jerez, resulta que el monoplaza no ha podido superar la totalidad de los crash-test impuestos por la FIA para que reciba la pertinente certificación de seguridad, según informa El Confidencial.

De las 17 pruebas planteadas, el monoplaza español pudo superar todas menos tres. En concreto, el HRT falló en la relativa al arco de seguridad, que garantiza la integridad física del piloto en caso de vuelco, así como otra prueba de tipo dinámico, dependiente precisamente de ésta. Asimismo, una tercera prueba ni siquiera pudo llevarse a cabo.

El problema está en que, para solventar esta circunstancia, se precisan unas piezas las cuales, por motivos de tiempo, y dado que los primeros tests en Montmeló están al caer, no les va a dar tiempo material para fabricarlas y ensamblarlas en tan poco espacio de tiempo. Recordemos que la primera de las dos series de entrenamientos que se celebrarán este año en Montmeló serán entre los días 21 y 24 de febrero.

Lo que al menos han garantizado desde HRT es que tanto el coche de De la Rosa como el de su nuevo compañero, Narain Karthikeyan, estarán sin problemas para la segunda tanda de ensayos en el trazado catalán, prevista entre los días 1 y 4 de marzo próximo.

Pedro Martínez De la Rosa, a bordo de su HRT durante los ensayos de pretemporada en Jerez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s