Nuevo Citroën C4 Aircross: Un nuevo concepto de SUV


Con motivo del Salón de Ginebra, Citroën acaba de presentar el C4 Aircross, un SUV compacto de diseño francamente elegante e innovador, con el que el fabricante francés pretende introducirse en un terreno hasta ahora prácticamente inédito.

El nuevo Citroën C4 Aircross cuenta con un novedoso sistema de tracción “a la carta”,  con el que, en función de las necesidades del terreno, el usuario pueda elegir en todo momento la motricidad del vehículo. Para ello dispondrá de tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).

Comtará con varias motorizaciones, tanto diesel como gasolina y montará en todas ellas su conocida tecnología Stop&Start. Además, en lo que se refiere a emisiones contaminantes, el Citroën C4 Aircross sólo emite 119 grs/Km de CO2 en su versión HDI de 115 CV de dos ruedas motrices, lo que le sitúa en un nivel casi inmejorable dentro de su segmento.

Al igual que otros hermanos de la gama (especialmente nos acordamos de la gama C4 Picasso) ha logrado conjugar el tamaño compacto de una carrocería de 4,34 metros de longitud con un amplio espacio interior, así como un nada desdeñable maletero de 442 litros de capacidad.

Por su parte, y con el objetivo de lograr la máxima comodidad a bordo, el Citroën C4 Aircross cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo y de sencillo acceso a todas las funcionalidades.

En el apartado del equipamiento, Citroën ha decidido  no escatimar y para ello ha dotado al C4 Aircross con una amplia oferta de equipamientos tecnológicos: sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema Hi-fi ROCKFORD, etc.

Por último, decir que el Citroën C4 Aircross se comercializará en versiones de dos y cuatro ruedas motrices y su puesta a la venta se espera que se produzca a lo largo del primer semestre de 2012, sin que haya  de momento precios definidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s