Ducati, en venta


Tal y como acaba de confirmar la web Masmoto.net, el prestigioso portal español esepcializado en el mundo de las dos ruedas, el  consorcio empresarial italiano Investindustrial estaría buscando un posible comprador para Ducati, la mítica marca de Borgo Panigale, coincidiendo con que el fabricante transalpino ha presentado los mejores resultados económicos de su historia.

La maniobra sería de una absoluta rentabilidad para el holding italiano, dado que la cifra que se baraja  para su venta estaría en torno a 1.000 millones de dólares, una cantidad elevadísima y un negocio redondo, como decimos, especialmente si tenemos en cuenta que los actuales dueños desembarcaron en 2006 en Ducati por un coste sensiblemente inferior.

En este sentido el Presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, se ha manifestado diciendo que «Ducati está llevando a cabo actualmente un trabajo perfecto, pero para un mayor crecimiento se requiere de un socio industrial de clase mundial. Este año vamos a trabajar para encontrar ese socio».

El propio Bonomi también ha confirmado que algunos grandes grupos industriales en Asia, Europa y los Estados Unidos ya han mostrado interés por la marca. En concreto, suenan con fuerza el fabricante indio Mahindra así como los alemanes Volkswagen y BMW,  pero del momento no hay más noticias al respecto. No obstante, este movimiento empresarial dará nucho que hablar en el mundo de las dos ruedas, de eso no hay duda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s