De nuevo en riesgo el GP de Bahrein


Aunque las aguas bajan menos revueltas por el pequeño país árabe de Bahrein, al menos, no tan revueltas como el año pasado por estas fechas (lo que impidió de hecho su celebración), la situación política que atraviesa el pequeño país del Golfo Pérsico no permite ser demasiado optimista para la disputa del Gran Premio de este año, que recordemos será el 22 de abril.

Evidentemente, las revueltas y la agitación social que se vivía exactamente hace un año ya no son de la extrema gravedad de entonces. Afortunadamente, cesaron las masivas protestas contra el régimen en torno a la histórica Plaza de la Perla en Manamá, la capital de Bahrein. Paralelamente, ha cesado la brutal represión llevada a cabo por el gobierno contra la oposición, saldada entonces con un incontable número de muertos, heridos y detenidos.

Sin embargo, aún quedan muchas cosas por cambiar y la situación no es, ni mucho menos, la ideal ni el clima que se está viviendo actualmente invita a dejarse ver por ahí demasiado. Sin ir más lejos, este mismo martes, vehículos armados patrullaron por las calles de Manamá, en el aniversario del levantamiento y cargaron con gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Por este motivo, la semana pasada un grupo de políticos británicos pidió formalmente a la FIA que cancelara la carrera ante la inestable situación del país, ante lo cual Bernie Ecclestone, tal vez preocupado por la posible nueva pérdida de los petrodólares que este Gran Premio ha generado tradicionalmente  a sus arcas, parece preferir mirar para otro lado.

Preguntado por esta circunstancia, el veterano mandamás de la Fórmula 1 se ha manifestado confiado en que el Gran Premio se acabará celebrando y le ha quitado hierro a las protestas:  “El único mensaje que recibí es que había algunos chavales provocando a la policía”, dijo Ecclestone, refiriéndose a los incidentes de este martes. Quizás demasiado optimismo…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s