Cumpleaños feliz para Valentino Rossi


Un día como hoy de hace 33 años nacía en la localidad italiana de Urbino el que todos hemos convenido en considerar como el mejor piloto de la historia del mundo de motociclismo. Quizás ahora no pase por su mejor momento y, desde el advenimiento de Jorge Lorenzo como campeón del mundo en 2010 y su fichaje por Ducati, es cierto que su protagonismo ha caído en picado, en detrimento del propio Lorenzo o de Casey Stoner, el gran favorito para repetir el título de este año en MotoGP.

Sin embargo y pese a ser ahora uno de los más veteranos pilotos de la parrilla, sus números siguen siendo inigualables y, por lo que parece, seguirán siéndolo durante muchos más años. Es el tercer piloto de la historia en cuanto a títulos mundiales, con nueve entorchados logrados en todas las categorías del motociclismo (sólo superado por los míticos Giacomo Agostini y Angel Nieto) y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo (78), que suman un total de 102 victorias, contando sus triunfos en todas las categorías.

Además es el absoluto récordman en cuanto a pódiums (167), poles (59) así como en cuanto al número de podios consecutivos en la categoría de MotoGP (22), igualando al citado Agostini. Y por si fuera poco, no hay nadie en el Campeonato del Mundo con más puntos obtenidos en carrera que él (4.087)

Así que, pese a que no le rueden muy bien las cosas al bueno del Doctor, siempre tendrá un motivo para que éste y los cumpleaños de los próximos años sean muy, pero que muy felices, para Valentino Rossi.

Vídeo: Masmoto.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s