Porsche desvela el nombre de su futuro SUV. No será Cajun sino Macan

16 Feb

 

Después de muchos meses en los que Porsche ha estado barajando el nombre de Cajun para su proyecto de SUV compacto, la marca de Stuttgart acaba de desvelar que su futuro todocamino se llamara Porsche Macan. La palabra “Macan” significa “Tigre” en indonesio y con ella pretende combinar la flexibilidad, el poder, la fascinación y el dinamismo,, las características principales del próximo SUV de Porsche.

Un nombre, por tanto, para cuya elección no ha habido lugar para el azar. De la misma forma que tampoco lo hubo para la elección de los nombres de otros modelos de la marca. Por ejemplo, el Porsche  Boxster nombre describe la combinación de motor boxer y roadster, el Porsche Cayenne hace referencia a la nitidez, el Cayman es rápido y ágil o el Porsche Panamera, algo más que un Gran Turismo, capaz también de ganar la mítica Carrera Panamericana de larga distancia.

En este sentido, “el Porsche Macan combina todas las características de un deportivo con las ventajas de un SUV y es un verdadero Porsche “, dijo Bernhard Maier, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG. “El nombre de un nuevo Porsche tiene que encajar con la marca, un buen sonido en muchas lenguas y dialectos y evocar asociaciones positivas.”

El Macan es el quinto modelo de Porsche, y ha sido considerado elemento central de la estrategia del fabricante alemán para 2018, por el que el coche de los deportes fabricante desea ampliar su oferta de modelos y, de paso, repetir con el Macan el éxito del Cayenne.

La fecha de inicio de la producción del Porsche Macan aún no está definida con exactitud, si bien ya está confirmado que  se fabricará en su factoría de Leipzig en 2013. A tal fin, y como adelantamos este mismo mes, Porsche está ampliando  sus instalaciones en esta ciudad de Sajonia y ha destinado al menos 500 millones de euros, lo que ha convertido ya a este proyecto en uno de los más importantes de la historia empresarial de Porsche y prevé la creación, a medio plazo, de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: