Vitaly Petrov sustituirá a Jarno Trulli en el equipo Caterham

17 Feb

Cuando todo apuntaba a que, tras el fichaje de Narain Kartikheyan por HRT, por fin, la parrilla había quedado definitivamente cerrada para esta temporada, nos hemos desayunado con una buena sorpresa de la mano del equipo Caterham (el antiguo equipo Lotus F1 Team). El equipo británico acaba de anunciar en su página web la contratación del ruso Vitaly Petrov y el fulminante despido del veterano piloto italiano Jarno Trulli.

El ruso se encuentra hoy mismo en la fábrica del equipo anglo-malayo, en la localidad de Hingham para ir preparando ya los ajustes del que será su asiento, con el fin de que pueda estar disponible con su nuevo monoplaza para el segundo test de pretemporada en Barcelona, que se disputará en el Circuito de Montmeló entre los días 21 y 24 de febrero.

El director del equipo, Tony Fernandes, ha dicho esto sobre el fichaje del ruso: “Todos estamos encantados de dar la bienvenida a Vitaly en nuestro equipo y estamos entusiasmados con el papel que jugará en ayudarnos a dar los próximos pasos hacia adelante en el año 2012 y durante muchos años por delante. Cuando nos conocimos, enseguida tuvimos claro que Vitaly entiende y comparte nuestra visión de cómo queremos a nuestro equipo para crecer en el futuro”. Del mismo modo, aprovechó para agradecer los servicios prestados por Jarno Trulli, que junto a Heiki Kovalainen ha sido una de las parejas de pilotos más estables, permaneciendo en el seno de la escudería anglo-malaya desde su llegada a la Fórmula 1 en la temporada 2010.

Sin embargo, lo triste es que ni el interés deportivo ni el posible talento de Petrov han sido los verdaderos motivos de esta sorprendente y súbita decisión sino que han pesado más otra serie de intereses, lamentablemente muy al margen de lo estrictamente deportivo. Los petrodólares y el dinero del gas ruso son los verdaderos motivos del fichaje de Petrov por Caterham, una modesta escudería con uno de los presupuestos más bajos de todo el paddock, que ha decidido no hacer ascos al dineral aportado por los sponsors del ruso, ciertamente más generosos que el dinero aportado por los patrocinadores del italiano.

Pero tampoco podemos olvidarnos de que ya, desde principios de este año, Petrov se convirtió en algo parecido a la apuesta personal del propio Ecclestone para que el ruso siguiese subido en un monoplaza. Y es que nadie se le debe escapar que Rusia tendrá un Gran Premio propio a partir del año 2014 y no hay nada mejor para despertar el interés por la Fórmula 1 en el gigante ruso que su único piloto se mantenga en la élite al menos por uno o dos años más, pues aquí nadie -y menos Ecclestone- da puntada sin hilo.

De nada le han servido al bueno de Jarno Trulli ni su amplísima experiencia en la máxima categoría ni su currículum. Ni siquiera el buen papel desempeñado por el piloto italiano estos dos años, dentro de la modestia del entonces equipo Lotus. Como decía el viejo refrán castellano, “entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero” y sobre todo, “Poderoso Caballero es Don Dinero”…

Vitaly Petrov, posando feliz con los colores de su nuevo equipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: