Schumacher y Rosberg presentan en Montmeló el nuevo Mercedes AMG W03 F1


Por fin y, tras muchas incógnitas y con bastante retraso, Mercedes ha presentado hoy en Barcelona su “arma secreta”, con el que plantarle cara a los tres grandes favoritos de esta temporada en la Fórmula 1. Se trata del nuevo Mercedes AMG W03 F1, un monoplaza con el que la firma alemana espera ser la alternativa y un potencial outsider de cara la temporada que en menos de un mes se nos avecina.

Para ello volverá a repetir con su pareja local de pilotos. Por un lado, el veteranísimo Michael Schumacher, que afronta con ésta su tercera temporada tras su vuelta a los circuitos en 2010 y en la que espera tener mejor fortuna que en las dos anteriores, en las que no ha pisado el pódium y ha cosechado sonoros fracasos, demostrando que tal vez segundas partes nunca fueron buenas.

Por otro lado, Mercedes ha continuado apostando por la juventud y el talento de Nico Rosberg, que sigue acumulando experiencia y que ya ha demostrado que puede y debe estar por delante de Schumacher. De este modo y, a poco que el monoplaza responda, debería dar más de una sorpresa a los de arriba. De hecho, tanto él como su compañero estuvieron a gran altura en los últimos tests de Jerez, si bien en aquella ocasión lo hicieron pilotando el Mercedes W02 de 2011, con los viejos difusores y un mapa motor actualmente prohibido.

Por su parte, la nueva “Flecha de Plata” ha sido objeto de un intenso programa de pruebas de simulación en las bases técnicas que el equipo posee tanto en Brackley como en Brixworth. A ello hay que añadirle un día de rodaje limitado a 100 kilómetros, llevado a cabo el pasado día 16 en Silverstone así como un día de pruebas privadas, llevadas a cabo ayer lunes en Montmeló tanto por Schumacher como por Rosberg, en la que rodaron durante 354 kilómetros, dejando muy buenas sensaciones.

El nuevo monoplaza, sin suponer una ruptura excesiva con respecto al monoplaza de 2011, no es menos cierto que ha incorporado dos cambios ciertamente significativos. En primer lugar, la altura máxima de la carrocería de la parte delantera del coche, que ha obligado a rediseñar el morro y adoptar el diseño de la “nariz de pato”, común para la práctica totalidad de monoplazas de esta temporada.
En segundo lugar, la nueva posición de los tubos de escape, destinada a evitar el beneficio aerodinámico obtenido a partir de gases de escape, esto es el conocido “difusor soplado”, actualmente prohibido por el reglamento.
El proyecto para la elaboración del Mercedes AMG W03 se inició en mayo de 2011 y es el primer coche completamente producido por el equipo técnico de Mercedes y AMG. Para ello se tuvo que ampliar el equipo, llevando a cabo una serie de contrataciones a todos los niveles de la organización.
El nuevo coche está compuesto por unas 4.500 piezas, en comparación con las 4.300 piezas que integraban el monoplaza de 2011. Sin embargo, se ha alcanzado un peso inferior al de su predecesor, está mejor ensamblado y es mucho más eficiente.
Por este motivo, el “padre de la criatura”, el archiconocido Ross Brawn se mostró muy orgulloso de su creación durante la presentación y dijo que “el Mercedes AMG W03 es un coche del que  nuestro equipo puede estar orgulloso y que traerá brillantes resultados en la pista, dado que todo el mundo ha trabajado muy duro para lograrlo”.
Por su parte, tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg se manifestaron muy satisfechos del trabajo realizado y ambos coincidieron en destacar las excelentes sensaciones que les ha transmitido el nuevo monoplaza en el poco tiempo que han podido tomar contacto con él.
Tras la presentación de hoy, el nuevo Mercedes AMG W03 completará ocho días completos de intensas pruebas, llevadas a cabo durante las dos próximas semanas en Montmeló, que serán claves para ver qué podemos esperar de las nuevas “Flechas Plateadas” de cara a esta temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s