Según informa la prestigiosa publicación Autosport, Lotus tiene como objetivo añadir un día más de pruebas privadas antes del final de pretemporada, toda vez que, como ha anunciado su director Eric Bouiller, el equipo anglofrancés ha decidido abandonar definitivamente estas primeras pruebas de pretemporada en Montmeló, debido a la gravedad de los problemas con su chasis.

Por este motivo, el equipo de Enstone ha solicitado permiso para tener un día adicional en la pista, algo que requiere el consentimiento unánime del resto de equipos, algo que Lotus ya habría obtenido.

Según apuntan, la dirección del equipo habría recabado la opinión favorable de todos los equipos del paddock, de modo que no habría ningún problema para poder entrenar al menos un día más, máxime si tenemos en cuenta que al equipo Mercedes se le concedió la semana pasada la posibilidad de entrenar un día más antes de los tests de Barcelona de esta semana, con el fin de que pudieran probar su nuevo AMG W03 F1, antes de su debut en pista.

Lo que aún no está decidido es si Lotus se ejercitará antes o después del último test de pretemporada, que se volverá a celebrar en Montmeló entre los días 1 y 4 de marzo. Todo dependerá de cuándo tengan su chasis listo, ya que aún no han dado con el motivo de la incidencia, si bien se cree que estaría relacionado con la suspensión delantera. En todo caso, tendrían de plazo hasta el día 15 de marzo.