Citroën DS4 Racing: Deportividad extrema


Continúa apostando fuerte Citroën por su línea DS. Por este motivo acaba de presentar el nuevo Citroën DS4 Racing de cara al próximo Salón de Ginebra. Se trata de un concept-car basado en el ya conocido Citroën DS4 pero al que le han añadido una serie de elementos totalmente deportivos y que le confieren un aspecto fiero y temible.

Así pues, y como primera gran diferencia con su hermano de gama, cuenta con un chasis rebajado en 35 milímetros, así como unas vías que se han ensanchado 55 milímetros por delante y 75 milímetros por detrás. Si a ese conjunto le añadimos un difusor de aire, un spoiler en el paragolpes delantero, los faldones “racing” en los laterales de la carrocería y unas aletas más marcadas, el resultado es este prototipo absolutamente deportivo.

Pero no contentos con eso, la marca del doble chevron ha decidido añadir a la coctelera un motor 1,6 litros turbo, preparado por Citroën Racing, que desarrolla 256 CV y, sin embargo, deja escapar al aire unas exiguas emisiones de CO2 de 155 gr/km, lo que le convierte en uno de los compactos más potentes y, a la vez, eficientes de su categoría.

Pero no termina ahí la labor llevada a cabo por Citroën para dotar al DS4 Racing de una deportividad extrema. El chasis y los trenes rodantes han sido objeto de un trabajo de puesta a punto de alta precisión.

Por su parte, Citroën no ha escatimado a la hora de preparar un sistema de frenada acorde con la potencia y la deportividad del DS4 Racing. Para ello han montado unos excelentes frenos en el eje delantero, que llevan a cabo su labor sin problemas gracias a unas poderosas pinzas de cuatro pistones y los generosos discos, de nada menos que 380 milímetros de diámetro, escondidos tras unas impresionantes llantas de aleación  de 19’’, bicolor y de un diseño específico, rodeadas por unos no menos impresionantes neumáticos 235/40.

Externamente, otro elemento distintivo del Citroën DS4 Racing es su pintura gris mate con efecto texturizado y su techo bitono. Bajo este pomposo nombre se esconde una pintura absolutamente novedosa y revolucionaria en el mundo del automóvil. Consiste en una pintura cuyo granulado refleja la luz de una forma diferente, resaltando cada rasgo del vehículo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s