Sebastian Vettel, ¡convocado por la selección de Alemania de fútbol!


De todos es conocida la profunda interconexión existente entre el mundo del fútbol y la Fórmula 1, dos mundos aparentemente tan distintos pero con una simbiosis constante. De hecho, no es extraño ver a futbolistas visitando los paddocks de los distintos circuitos del mundo y fotografiándose con sus ídolos del volante. Como tampoco sería ni la primera ni la última vez que campeones del mundo como Michael Schumacher o Fernando Alonso han dudado en participar en partidos de fútbol solidarios junto a estrellas del mundo del balompié, generalmente con fines benéficos.

Del mismo modo, no resulta en absoluto extraño verles en las gradas de los estadios animando a sus equipos como un aficionado más, como le ocurre por ejemplo a Fernando Alonso, reputado madridista y embajador de nuestra selección por todo el mundo.

El último en sumarse ha sido Sebastian Vettel, hincha furibundo del Eintracht de Frankfurt y al que apenas hace una semana veíamos junto a su novia en el palco del Nou Camp, viendo jugar a su otro equipo favorito, el F.C. Barcelona.

Sin embargo, el alemán ha sido protagonista hoy no sólo por su condición de culé sino porque ha sido invitado por el secretario técnico de la selección alemana, Olivier Bierhoff, para que dé una charla a los jugadores del combinado germano y trate de motivarles ante el próximo partido que jugará el equipo contra Francia la semana que viene y, lo más importante, de cara a la Euro 2012, que se jugará en Ucrania y Polonia este mes de junio.

Pese a lo extraño de la convocatoria hay que decir que no es algo nuevo ya que en 2006 Michael Schumacher también fue invitado por el staff técnico de la selección alemana. Por ello, el “Kaiser” no dudó en visitar al conjunto de su país para insuflarles ánimos y motivarles para afrontar el Mundial que aquel año se disputó precisamente en tierras germanas.

Sebastian Vettel junto a su novia en el palco del Nou Camp viendo al Barça

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s