Imagen del día: Espectacular accidente de Juan Pablo Montoya en las 500 Millas de Daytona


Cuando algo empieza mal, lo más normal es que acabe mal. Y la edición de este año de las 500 Millas de Daytona no han sido una excepción. Tras un aplazamiento (el primero en su historia) debido a la lluvia, que obligó a trasladar la carrera desde el mediodía del domingo a la tarde-noche del lunes, el colombiano Juan Pablo Montoya dio el gran susto del día al convertir la pista de Daytona en un auténtico infierno.

Transcurría la vuelta 160 de la carrera cuando el piloto colombiano de repente perdió el control de su coche y, tras dar un trompo, impactó violentamente  contra un camión que en esos momentos estaba secando la pista. De inmediato se desató un incendio de grandes proporciones del que tanto Montoya como el conductor del camión así como otros trabajadores de seguridad que en ese momento estaban por la zona, afortunadamente resultaron ilesos.

Todo apunta a un exceso de velocidad puesto que estaba la bandera amarilla en pista precisamente para avisar al resto de pilotos de la presencia del camión sobre el asfalto. El caso es que Montoya provocó un accidente que, milagrosamente, se saldó sin más problemas que la bandera roja y la paralización de la carrera durante dos horas hasta que el incendio pudo ser sofocado y la pista limpiada.

Finalmente ganó la carrera el piloto Matt Kenseth (Ford), seguido de Dale Earnhardt (Chevrolet) y del favorito y compañero del vencedor, Greg Biffle (Ford), que se tuvo que conformar con la tercera plaza, después de más de tres horas y media de carrera y casi seis en total.

La nota positiva vino dada por la asistencia al circuito. Pese a lo insólito del día a disputar la carrera y su horario, la organización estimó que la asistencia al evento ascendió a 140.000 aficionados, tan sólo 40.000 menos que la estimación prevista para el domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s