Llega el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabrio


Volkswagen, que goza de una larga trayectoria en cuanto a vehículos descapotables, acaba de anunciar que presentará en el próximo Salón de Ginebra el primer Golf GTI Cabriolet de su ya larga y prolífica historia.

Este nuevo convertible de Volkswagen contará con cuatro plazas reales y, merced a su propulsor de 210 CV de potencia tendrá el honor de ser además  el Volkswagen Golf descapotable más potente de todos los tiempos.

Sus cifras de rendimiento, desde luego nos garantizan que podremos disfrutar de la máxima deportividad a cielo abierto. El Volkswagen Golf GTI Cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 kms/h, que se rebajan un par de kms/h para su acabado con el cambio automático DSG.

Paralelamente, ofrece unas inéditas y muy interesantes tasas, tanto de consumo (sólo 7,6 litros a los 100 kms. para la versión manual y de 7,7 litros a los 100 para la versión con cambio DSG) como de emisiones de CO2 (de 177 gr/km y de 180 gr/km, según se trate de la versión manual o automática).

Desconocemos cuál será su precio de venta pero sí sabemos que los primeros ejemplares del nuevo Golf GTI Cabriolet llegarán a los concesionarios españoles a principios del verano, justo a tiempo para disfrutar la canícula.

Aspecto deportivo

El exterior del nuevo Volkswagen Golf GTI Cabriolet presenta una serie de detalles muy característicos y ciertamente deportivos, acordes tanto con la potencia como con el espíritu del modelo.

Por un lado, la conocida parrilla con aspecto de malla de nido de abeja de la gama, adornada por unos preciosos perfiles de color rojo y el emblema GTI. El parachoques delantero también es el típico del GTI pero presenta un nuevo difusor trasero así como unos tubos de escape cromados, faros traseros tipo LED, estriberas ensanchadas y llantas de aleación ligera de serie de 17” tipo “Denver”.

En el interior, no va a ser fácil moverse del asiento con los respaldos deportivos que monta, tapizados con la clásica tela a cuadros “Jacky”, propias del modelo GTI. El nuevo modelo equipa también un climatizador automático y el sistema de audio RCD 210.

Otra novedad importante radica en la capota. Aparentemente, no presenta ninguna diferencia estética con la tradicional capota de lona de otros Golf convertibles. Sin embargo, la nueva capota ha sido diseñada para poder resistir altas velocidades y equipa un nuevo sistema de apertura electrohidráulico de serie. Este sistema permite abrir la capota de forma rápida y segura (9,5 segundos), incluso mientras el vehículo circula a una velocidad máxima de 30 kms/h.

Lo que está claro es que, una vez más, en Volkswagen han vuelto a dar en la diana y tras seis generaciones de Golf, la deportividad legendaria de esas siglas, junto con la posibilidad de disfrutar al aire libre, nunca pasarán de moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s