Citroën protagonizará la primera Falla tecnológica de la historia en Valencia


En un día grande como el que se espera hoy en Valencia, cuando se prepara la primera gran “mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento como pistoletazo a las siempre espectaculares fiestas de Fallas, Citroën ha anunciado un proyecto pionero y espectacular pero a la vez divertido, de cara a las conocidas fiestas de la Capital del Turia.

Así pues, con motivo del lanzamiento del Citroën DS5, Valencia disfrutará de la primera Falla Tecnológica de la historia. A la “cremà” de la Falla Créative Technologie, prevista para el próximo 10 de marzo, le seguirá, pocos minutos después la primera “Mascletá de Colores” nocturna, que se ha visto en Valencia.

Ambos espectáculos destacan por su carácter innovador y reinterpretan a través de la creatividad y la tecnología, dos de los actos más emblemáticos que tienen lugar durante las principales fiestas de la ciudad. Esta iniciativa de Citroën en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera, se caracteriza por unir tradición y vanguardia, creando un espectáculo único y sorprendente.

La Falla Tecnológica Créative Technologie estará plantada en el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia, gracias al uso de técnicas audiovisuales de última generación como la proyección mapping, capaz de “quemar” la fachada de este céntrico edificio valenciano en una falla llena de movimiento, al combinar el uso de efectos 3D, imágenes impactantes y la potencia de un sonido efectista.

De este modo,  los valencianos podrán vivir una experiencia innovadora que integra los rasgos representativos de la cultura fallera y la ciudad de Valencia, con la presencia del nuevo Citroën DS5 como hilo conductor del espectáculo. Además, como se trata de una falla virtual, podremos contemplar cómo dicha falla se quema dos veces. La primera, a las 23:30 y la segunda, a las 23:45.

La “Mascletà de Colores”, la primera nocturna en la historia de las Fallas, comenzará frente al Ayuntamiento de Valencia tras la “cremà” de la Falla Tecnológica Créative Technologie. En ella, además de las características explosiones y truenos de toda “mascletà”, habrá un despliegue inmenso de luz y de color, en un espectáculo que marcará la evolución creativa de uno de los acontecimientos más importantes y representativos de la cultura fallera. La conocida empresa pirotécnica Focs d’Artifici Europlà será la encargada de lanzar la “mascletà”.

Por último, decir que detrás de este portentoso e innovador derroche tecnológico hay un muchas horas de intenso trabajo. De hecho, la creación de la Falla Créative Technologie ha requerido siete semanas de compleja producción en la que ha participado un equipo de 45 profesionales dedicados en exclusiva a desarrollar la creatividad y guionización del espectáculo, su estudio técnico, el modelado y animación 3D de todas sus imágenes, la edición en vídeo y su sonorización final.

Para su proyección, la Falla Créative Technologie contará con un despliegue técnico de primera línea formado por cuatro proyectores de video de 20.000 lumens y un sistema de sonido Line Array de alto rendimiento compuesto por 32 recintos acústicos DAS Aero 50 y 24 subgraves LX218CA.  Así que, id preparando unos buenos tapones para los oídos y a disfrutar del espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s