Romain Grosjean, suma y sigue en el segundo día de entrenamientos en Barcelona


En un día como el de hoy. en el que se dieron cita casi todos los grandes favoritos al título sobre el asfalto de Montmeló, Lotus sigue mostrándose intratable y en una forma excelente y sigue imparable.

La jornada de hoy empezó con bastante retraso, debido a una espesa niebla que impedía la visión en el Circuit de Cataluña. Pese a todo, el francés Romain Grosjean, después de un intenso día de trabajo, ha vuelto a repetir el mejor tiempo  tras 124 vueltas, mejorando incluso sus registros de ayer.

Detrás de él, Jean-Eric Vergne ha sido la gran sorpresa del día, llevando su Toro Rosso hasta el segundo lugar, eso sí, a medio segundo del Lotus de Grosjean, pese a que sólo pudo dar 45 vueltas al circuito barcelonés debido a que, casi al final de la jornada matutina, rompió el motor de su monoplaza y tuvo que ser reemplazado.

Tercero y demostrando la lenta pero imparable progresión del Red Bull RB8 ha sido el campeón mundial Sebastian Vettel. El alemán se ha mostrado muy fuerte pese a que hoy ha rodado sin apenas forzar la máquina. Más centrado en la realización de tandas cortas para probar la aerodinámica de su nuevo alerón trasero y simulando numerosas paradas en boxes, el actual campeón consiguió para el crono apenas a dos décimas de Vergne y a siete de Grosjean.

Quien ha dado un golpe en la mesa hoy ha sido Ferrari de la mano de Fernando Alonso. Hoy ha sido cuarto y, con un coche más manejable y eficaz que con el que tuvo que lidiar la semana pasada, ha podido por fin simular una carrera, en la que hizo cinco paradas y usó dos tipos de compuestos distintos. Y desde luego, se ha notado el trabajo ya que acabó a tan sólo una décima del actual campeón del mundo.

Fernando Alonso ha mostrado una gran progresión en su Ferrari F2012

Otra sorpresa agradable ha sido la ofrecida por el Caterham CT01 del finlandés Heikki Kovalainen, plenamente recuperado de la intoxicación que le impidió participar en los entrenamientos de ayer. Ha acabado en quinto lugar y, lo más importante, mostrando un avance notable en el desarrollo de su monoplaza, que por primera vez ha rodado en los mismos tiempos que la cabeza de carrera.

Por último, ha defraudado hoy Lewis Hamilton, finalizando en novena posición y muy lejos de los tiempos de sus rivales. La explicación ofrecida por el equipo McLaren es que el piloto británico se ha centrado más en realizar ajustes prolongados en el set-up del MP4-27 y probando sus efectos. De ahí que la escudería inglesa estuviese más centrada en el desarrollo de nuevos ajustes y menos en la toma de tiempos por vuelta.

Además, su director, Martin Whitmarsh ha anunciado la intención de presentar este fin de semana una serie de nuevos componentes, con fin de evaluarlos a fondo, de cara a la primera cita de la temporada en Melbourne.

Lewis Hamilton, noveno en el día de hoy, se dedicó a probar ajustes en su McLaren

Los tiempos definitivos de la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló han quedado de la siguiente forma:

1. Romain Grosjean (Lotus), 1:22.614, en 124 vueltas

2. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). 1:23.126, en 45 vueltas

3. Sebastian Vettel (Red Bull), 1:23.361, en 85 vueltas

4. Fernando Alonso (Ferrari), 1:23.447, en 125 vueltas

5. Heikki Kovalainen (Caterham), 1:23.828, en 104 vueltas

6. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:23.836, en 77 vueltas

7. Nico Hulkenberg (Force India), 1:23.893, en 36 vueltas

8. Michael Schumacher (Mercedes), 1:23.978, en 79 vueltas

9. Lewis Hamilton (McLaren), 1:24.111, en 65 vueltas

10. Bruno Senna (Williams), 1:24.925, en 48 vueltas

11. Pastor Maldonado (Williams), 1:25.801, en 20 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s