Sergio Pérez domina la tercera jornada de entrenamientos en Barcelona


En un día marcado por la aparición de la lluvia sobre el asfalto de Montmeló, merced a lo cual se alteraron los planes de trabajo de muchos equipos, el mexicano Sergio Pérez ha sido el triunfador de hoy, realizando el mejor de los tiempos en estos tres días.

Segundo ha sido Jenson Button, que ha logrado detener el reloj a tan sólo una décima del mexicano de Sauber. Por su parte, Daniel Ricciardo, que sigue progresando adecuadamente con su Toro Rosso, finalizó tercero, con unos registros casi idénticos a los de Button y a algo más de una décima de Pérez.

Sin embargo, la jornada de hoy ha tenido varios elementos reseñables, al margen del gran tiempo realizado por el piloto de Sauber. El primero ha sido el debut de un nuevo Red Bull RB8, remozado en su práctica totalidad, desde el chasis hasta la aerodinámica. Esto ha obligado a que los mecánicos e ingenieros pasasen gran parte de la jornada instalando y ajustando el nuevo set-up del monoplaza, lo que ha impedido rodar de forma significativa a Mark Webber en el día de hoy, al menos para que sus tiempos fueran considerados relevantes. Quizás por eso, su discreto octavo puesto de hoy no debe ser tomado muy en cuenta.

Felipe Massa y su Ferrari F2012, cuartos en la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló

El segundo dato a tener en cuenta ha sido el excelente rendimiento del Ferrari F2012, de la mano de Felipe Massa. El brasileño se ha dedicado hoy a hacer simulacros de clasficación, especialmente por la mañana. logrando mejorar el tiempo de ayer de Fernando Alonso y auparle a una interesante cuarta plaza.

Por último, hay que considerar también la excelente puesta a punto del McLaren MP4-27, hoy en manos de Jenson Button. En la escudería británica se han dedicado de forma intensiva a afinar los ajustes de una serie de nuevas piezas instaladas, cuya incorporación al monoplaza fue anunciada al final de la jornada de ayer, Sin embargo, tal y como le ocurrió a Red Bull, el aguacero desatado a media tarde obligó a posponer su trabajo, especialmente con los neumáticos, de ahí que tanto Webber como Button hayan cumplido tan pocas vueltas en el día de hoy. Aún así, pese a que el británico sólo pudo dar 44 vueltas, marcó unos tiempos excelentes que hacen presagiar que el McLaren dará guerra, especialmente en las clasificaciones de los sábados.

La decepción ha venido hoy de la mano del equipo Lotus, que no ha tenido un buen día precisamente. Esta vez le tocaba el turno de pilotar a Kimi Raikkönen, lo que unido al excelente funcionamiento del Lotus E20 estos dos primeros días, generó muchas expectativas sobre el piloto finlandés para el día de hoy. Sin embargo, problemas en la dirección de su monoplaza dieron al traste con sus posibilidades. Apenas pudo rodar 43 vueltas y sus tiempos, pésimos debido a los citados problemas mecánicos, le relegaron a la última posición.

Decepcionante la jornada de hoy para Kimi Raikkönen, último con problemas en la dirección de su Lotus

Los tiempos definitivos de la tercera jornada en el Circuito de Montmeló han sido los siguientes:

1. Sergio Pérez (Sauber), 1:22.094, en 112 vueltas

2. Jenson Button (McLaren), 1:22.103, en 44 vueltas

3.Daniel Ricciardo (Toro Rosso), 1:22.155, en 130 vueltas

4. Felipe Massa, (Ferrari), 1:22.413, en 121 vueltas

5. Paul Di Resta (Force India), 1:22.446, en 108 vueltas

6. Bruno Senna (Williams), 1:22.480, en 111 vueltas

7. Heikki Kovalainen (Caterham), 1:22.630, en 64 vueltas

8. Mark Webber, (Red Bull), 1:22.662, en 70 vueltas

9. Nico Rosberg (Mercedes), 1:22.932, en 128 vueltas

10. Kimi Raikkonen (Lotus), 1:25.379, en 43 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s