María de Villota cumple su sueño y ficha por Marussia como probadora


Desde luego, no se puede pedir más efectividad a la nueva agencia de representación por la que recientemente ha fichado nuestra bella piloto María de Villota. Ha sido llegar y besar el santo o lo que es lo mismo, ha sido firmar con ellos y lograr, por fin, su tan ansiado sueño de llegar a la Fórmula 1.

María de Villota, que sonaba con fuerza para convertirse en tercer piloto del equipo Lotus, finalemente ha firmado con el equipo ruso Marussia F1 como probadora. De esa manera, al llegar a la máxima categoría del automovilismo como es la Fórmula 1, la piloto española por fin podrá emular a su padre, Emilio de Villota, alcanzando la cúspide en su ya larga y prolífica carrera como piloto.

Desde luego el currículum de María de Villota es amplio y muy variado. A sus 32 años, pocos pilotos en el mundo que puedan presumir de haber competido como élla en diferentes categorías de monoplazas y turismos, entre las que se encuentran la Fórmula 3 española, las 24 horas de Daytona, la Euroseries 300 y la Superleague Fórmula.

Además, Maria cuenta también con experiencia a los mandos de un Fórmula 1, al haber realizado un test con el equipo Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, el pasado mes de agosto, donde rodó un total de 300 kilómetros. Una prueba en la que nuestra piloto  dejó una impresión inmejorable que ha hecho que, finalmente y, tras muchos meses de negociaciones, haya logrado recalar en la Fórmula 1, aunque sea en un equipo modesto como es Marussia.

Con todo y con eso, María sigue haciendo historia ya que, con su fichaje, se convierte en la primera mujer española en ser probadora titular de una Escudería de Fórmula 1. Sin embargo, esta mujer ya ha sido pionera en otras muchas cosas, siempre dentro del mundo del automovilismo. Entre otros hitos, María ha sido la primera mujer en participar en el campeonato de WTCC, en la Superleague Formula o las 24 Horas de Daytona. Además, tiene en su haber el hecho de ser la primera mujer en hacer pole en el campeonato Ferrari Challenge.

El papel que desempeñará dentro de la escudería rusa pasa por su integración dentro del equipo Marussia, en principio como probadora pero llevará a cabo la misma operativa que los pilotos de la cúspide de este deporte, a lo largo de la temporada y, hacia final de año, pilotar el nuevo Marussia MR01.

El director del equipo, John Booth, ha manifestado sobre el fichaje de la piloto española que “estamos encantados de dar la bienvenida a María a nuestro equipo dentro del programa de piloto de pruebas. Va a tener la oportunidad de integrarse en el entorno de un equipo de Fórmula 1 y conseguir una basta experiencia que va a ser de mucha utilidad en la progresión de su carrera deportiva. También le daremos la oportunidad a María de probar tecnología de F1 a finales de la temporda, lo que será un valor añadido en sus credenciales deportivas”.

Por su parte, María de Villota, que se encontraba exultante, ha dicho: “Estoy muy contenta de unirme al equipo Marussia como piloto de pruebas. Es una magnífica oportunidad para trabajar de cerca con un equipo de Fórmula 1 y de obtener una importante experiencia de cara a progresar en mi carrera deportiva, incluido un test a final de temporada en Abu Dhabi. Voy a estar involucrada en todo el trabajo en pista por lo que no puedo esperar más para unirme a ellos en la primera carrera de próximo fin de semana, algo que me va a ayudar mucho en mi ambición de para dar un paso más hacia la Fórmula 1″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s