Muy interesante la propuesta de Toyota como solución a los problemas tanto de movilidad como de sostenibilidad y de eficiencia y que el fabricante japonés acaba de presentar en el Salón de Ginebra

El prototipo Toyota FT-Bh, acrónimo de Future Toyota – B segment hybrid o Futuro Híbrido del segmento B de Toyota, se centra en cinco pilares para conseguir un consumo de combustible óptimo y unas emisiones mínimas: reducción del peso; aerodinámica óptima; eficiencia del motor; gestión de la energía térmica y ahorro de electricidad.

Con un peso previsto inferior al de un Toyota Aygo de tres puertas (aproximadamente 800 kilogramos), pero con una amplitud similar a la de un vehículo de cinco puertas del segmento B, el nuevo concept ha sido diseñado para conseguir unas emisiones reducidas en un marco de producción económicamente viable. Esto significa que no se utilizan materiales sofisticados o costosos ni procedimientos complejos, sino que únicamente se recurre a procesos comunes de la industria del automóvil.

Detalle del motor Toyota FT-Bh integrado en su sistema híbrido

Gracias al 30% de mejora de la eficiencia aerodinámica, la gestión optimizada de la energía y el menor tamaño del sistema híbrido combinado «Full Hybrid», el prototipo FT-Bh ofrecerá un planteamiento de vehículo global para alcanzar una reducción del 50% de las emisiones de CO2 en comparación con el promedio actual del segmento B. Para ello cuenta con un pequeño motor de explosión, de apenas un litro y dos cilindros, integrado en el sistema híbrido que apenas consume 2,1 litros a los 100 kms.