Goodyear lanzará un neumático que no pierde la presión


Con motivo del Salón de Ginebra, el fabricante de neumáticos Goodyear acaba de anunciar que ha desarrollado una tecnología llamada conocida como Air Maintenance Technology (AMT), por la cual se evita la pérdida de presión de los neumáticos.

Con este sistema, el fabricante norteamericano hará que la pesada tarea de pasar por la estación de servicio, manguera en ristre, para rellenar los neumáticos pase a la historia. De esta manera, gracias a esta tecnología AMT, las ruedas siempre se mantendrán con una presión óptima sin necesidad de bombas externas, de electrónica, ni de la intervención del conductor.

Además, este sistema, al mantener siempre el neumático en el punto óptimo de presión, no sólo redundará en un aumento de la seguridad sino que también afectará positivamente a nuestros bolsillos, ya que con el AMT se garantiza una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, así como un desgaste mejor y más uniforme de los compuestos.

De hecho, el fabricante ha manifestado que, gracias a la tecnología AMT, se podrán ahorrar 85 euros en combustible al año (más o menos el equivalente a 57 litros), lo cual en los tiempos que corren y al desbocado precio de los combustibles, no es moco de pavo.

El origen de este invento data del año pasado. En 2011, la Oficina de Tecnología del Automóvil del Ministerio de Energía de Estados Unidos concedió a Goodyear una subvención de 1.5 millones de dólares para investigación, desarrollo y demostración del sistema AMT aplicado a neumáticos de camiones comerciales.

Asimismo, Goodyear también consiguió una subvención del gobierno de Luxemburgo para investigación y desarrollo de un sistema AMT para los neumáticos de turismo.

Por último, hay que decir que no sólo no se han definido precios para las ruedas con esta tecnología sino que, por no haber, no hay ni siquiera una fecha esimada para que podamos ver estos neumáticos en el mercado. No obstante, gracias a las subvenciones antes citadas estamos convencidos de que Goodyear acelerará su desarrollo y su llegada al mercado para el plazo más breve posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s