Salvados por la campana: Este año será el último en que Valencia sea sede única de un Gran Premio de Fórmula 1 y alternará con Montmeló


Tal y como os contamos en su momento, la grave situación económica que atraviesa la Comunidad de Valencia amenazaba seriamente la disputa del GP de Europa. Por este motivo, las autoridades valencianas se reunieron ayer con un representante de FOM (Formula One Management), la empresa de Bernie Ecclestone que gestiona la organización de Grandes Premios de Fórmula 1.

Sin embargo y, cuando peor pintaban las cosas, finalmente se ha llegado a una solución intermedia que pasará por la disputa del GP de Europa de este año tal y como estaba previsto, el próximo 24 de junio en el Circuito Urbano de Valencia.

La novedad vendrá a partir del año 2013, cuando sólo se disputará un Gran Premio en España, alternándose en su organización los circuitos de Valencia y Barcelona, de modo que en 2013 lo organizaría Barcelona, en 2014 Valencia y así sucesivamente hasta la fecha de vencimiento de los respectivos contratos.

Para ello, el gobierno autonómico valenciano ha optado por la solución más fácil y, quizás, la de menor quebranto para sus arcas. Recordemos que, se celebrase o no el Gran Premio por las calles valencianas, la Generalitat tendría que pagar en torno a los 20 millones de euros en todo caso. Bien, como pago del preceptivo aval exigido por la FOM para poner en marcha la maquinaria organizativa, bien como pago de la indemnización por la cancelación de la carrera.

La urgencia en la reunión (y en la toma de la decisión final) ha venido dada porque el plazo para depositar el aval finaliza mañana y aún no estaba disponible el dinero. Por eso el representante de la Generalitat Valenciana ha prometido al representante de la FOM que antes de esa fecha tendrá el dinero depositado en su cuenta.

Felipe Massa, rodando con su Ferrari por las calles de Valencia en el GP de Europa 2011

Además, según cuenta El Confidencial, se le ha trasladado a Ecclestone la firme promesa de que, en caso de que las cuentas mejorasen en Valencia (algo francamente difícil, dicho sea de paso) no tendrían problemas para renovar su contrato a partir de 2018.

De esta forma, y una vez más, Ecclestone se vuelve a llevar el gato al agua. El magnate británico, que siempre se ha manifestado como poco amigo de celebrar dos Grandes Premios en el mismo país y encima en Europa -un mercado que el magnate británico considera totalmente trillado y agotado- dispondrá a partir del año que viene de una  fecha libre para buscar otro destino, preferiblemente exótico y emergente, al que llevar el Gran Circo y seguir ganando dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s