Pirelli jubila su vetusto Toyota y adquiere un Renault R30 de 2010 para sus pruebas de neumáticos


Por fin y tras muchos años de uso intensivo, especialmente desde que el año 2010 se supo que Pirelli iba a ser el proveedor exclusivo de compuestos para la Fórmula 1, el fabricante italiano ha decidido “jubilar” al vetusto Toyota TF109, el monoplaza que el equipo japonés usó el año 2009 antes de desaparecer como escudería. Un coche que, si bien fue manifiestamente inestable aquella temporada, tuvo el dudoso honor de haber sido el único Toyota que pudo subir dos veces a un pódium en una misma temporada (con sendos segundos puestos en Singapur y Japón, a manos de Timo Glöck y Jarno Trulli, respectivamente).

El caso es que este monoplaza, tras interminables sesiones a sus espaldas y miles de kilómetros recorridos, ya no da más de sí y, ante la continua exigencia que requiere estar al pie del cañón se ha hecho imprescindible su relevo. Además, los continuos cambios en el reglamento de estos últimos años han llevado a que el viejo Toyota ya no pueda ajustarse a las nuevas exigencias.

Su sustituto será otro viejo conocido como el Renault R30 de 2010, un coche que dio la campanada aquella temporada de la mano de Vitaly Petrov y, sobre todo, de Robert Kubica. El polaco, que fue el gran animador de la temporada, logró llevarlo al cajón en tres ocasiones distintas (Australia, donde fue segundo y Mónaco y Bélgica, en los que fue tercero).

Robert Kubica, rodando con el Renault R30 durante la temporada 2010

Del mismo modo, Pirelli ha anunciado que el Renault R30 será adaptado para simular las últimas regulaciones técnicas y aerodinámicas.El coche será de fibra de carbono negro y el equipo de pruebas pertenecerá íntegramente a la plantilla de Pirelli, por lo que no contratará a ningún piloto vinculado a ningún equipo de Fórmula 1 en la actualidad.

En este sentido, Paul Hembery, Director de Competición de Pirelli, ha manifestado que “nuestro nuevo coche de pruebas aspira a cumplir las regulaciones actuales del combustible, sin reabastecimiento alguno, por lo que será capaz de simular una distancia de carrera y el cambio en el equilibrio con el coche y los neumáticos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s