Ferrari SP12 EPC, el Ferrari de Eric Clapton


El mítico guitarrista y compositor Eric Clapton ha visto por fin satisfecho uno de sus sueños como era el de poseer un Ferrari hecho además a su imagen y semejanza. Así pues, el fabricante italiano ha fabricado una unidad exclusiva para el músico británico que lleva por nombre Ferrari SP12 EPC.

El por qué de estas siglas es bien sencillo. Por un lado, las siglas SP se corresponderían a “Special Project” y, por otro, el acrónimo “EPC” haría referencia a las iniciales del cantante, cuyo nombre completo es Eric Patrick Clapton. Donde hay más dudas es en la referencia al “12”. Mientras que algunos piensan que es la denominación del motor (V12), otros opinan que es una simple referencia al año en curso, puesto que es cierto que se desconoce la motorización exacta que lleva esta maravillosa criatura.

Se trata de un Ferrari cuyo diseño estaría basado en las líneas rectas y angulosas, tan típicas de aquellos fabulosos Ferrari de los años 70 y 80, tales como el Ferrari Testarrosa y el 512 BB.

Sobre su motor nada se sabe, salvo que podría llevar el conocido motor V12 de 620 CV del Ferrari 599, si bien otras fuentes opinan que montaría el motor V8 de 578 CV del F458 Italia. En todo caso, su sonido es música casi tan celestial como las creaciones del propio Clapton.

Pese a que no ha habido confirmación oficial por parte de la marca, todo apunta a que el músico británico habría pagado la friolera de 3.000.000 de libras esterlinas (en torno a 3.600.000 euros). Y es que, como dice el refrán, el que algo quiere, algo le cuesta. Y si encima tiene un cavallino rampante en el capó, más aún…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s