Fantasía en los cascos de los pilotos de MotoGP


 

Mucho han cambiado los cascos de los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo y, en general, de la mayoría de competiciones del motor, como la Fórmula 1.

De ser meros protectores -y además no de forma muy consistente- de  la integridad física de los pilotos, con el tiempo han pasado a convertirse en auténticos derroches de fantasía e imaginación, en los que, junto a la cabeza del piloto (afortunadamente, cada vez mejor protegida merced al desarrollo de nuevos materiales y tecnologías) cabe ya absolutamente de todo.

Así pues, en los cascos de los pilotos ya se puede ver cualquier cosa. Desde simpáticos personajes de videojuegos, como el casco del piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen, hasta los colores del equipo favorito (como en el caso de Aleix Espargaró, culé hasta las cachas), pasando por todo tipo de anuncios publicitarios (como aquel mítico casco de Chupa Chups de Jorge Lorenzo en los años que ganó el Mundial de 250 cc)

Todo vale y sólo cabe calificar como de auténtico dechado de color y diseño lo que han hecho gala la inmensa mayoría de los pilotos que integran el Campeonato del Mundo de Motociclismo y, en especial los pilotos de MotoGP, a la hora de elegir sus respectivos cascos.

Desde el sobrio diseño del casco de James Ellison hasta el siempre colorista y original formato del casco de Valentino Rossi, prácticamente no hay ninguno que deje indiferente. Sin excepción y en la práctica totalidad de categorías que integran el Mundial, no habrá piloto que no nos sorprenda con su casco.

A partir del próximo día 8 de abril, cuando se abra por fin el telón, lo podremos comprobar…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Telecinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s