Google logra guiar con éxito un Toyota Prius con un ciego al volante


Una vez más Google, el gigante tecnológico norteamericano ha vuelto a dar un golpe en la mesa en su tarea de revolucionar el mundo de las nuevas tecnologías, en este caso aplicadas a la conducción, logrando guiar con éxito un coche por una ciudad con un invidente al volante.

Se trata del proyecto  «Self-Driving Car Test», por el cual Steve Mahanun hombre con una discapacidad visual de un 95%, ha logrado llevar a cabo un recorrido por su ciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción, eso sí, siempre bajo supervisión y en condiciones de tráfico acordes.

El vehículo estaba equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación y durante la prueba el copiloto de Mahan usaba un ordenador portátil que estaba conectado al coche.

Esta experiencia es la continuación de un proyecto mucho más ambicioso, iniciado durante el año 2010, en el cual la empresa de Mountain View se propuso desarrollar coches que fuesen capaces de andar por sí solos, sin ayuda de conductor. Google considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s