Travtec Tecdrah o cómo convertir un Dacia Duster en un Mercedes Clase G “low cost”

29 Mar

La imaginación y las ansias por tener algo mejor despiertan el ingenio de muchas personas, deseosas de transformar la realidad y lograr eso que se desea al menor coste posible.

Después de ver cómo se podía transformar un Citroën en un Ferrari (aquel mítico “Citrorrari“) creía haberlo visto todo. Sin embargo, y especialmente por motivo de la crisis, esto de transformar vehículos aparentemente normales en coches de apariencia muy superior, lejos de ser un hecho puntual está empezando a convertirse en algo muy serio.

El ejemplo más claro lo tenemos en el preparador alemán Travtec, que ha creado el Travtec Dectrah TTI. Se trata de un todoterreno que ha logrado convertir un modesto Dacia Duster en todo un poderosísimo Mercedes Clase G aunque, evidentemente, sólo en su aspecto y no en su mecánica.

Empleando el motor 1.5 DCi de 110 CV del Dacia Duster y una caja de cambios manual de seis velocidades, el fabricante alemán ha logrado crear un todoterreno de dos puertas, que se puede adquirir además en dos carrocerías distintas (con techo duro y techo de lona).

Su aspecto es muy robusto, similar como decimos al Clase G de Mercedes, aunque con elementos propios de otros vehículos, como las puertas, casi idénticas a las del Jeep Wrangler, así como unas pequeñas ventanas triangulares que recuerdan a las del Land Rover Freelander en sus primeras generaciones.

Ahora bien, esta robustez y sobriedad que destila no se compadece para nada con la realidad. Es más, desde aquí aconsejamos a los interesados en su adquisición que no se atrevan a realizar según qué actividades campo a través puesto que, pese su tracción integral 4×4 (aunque también se puede adquirir en su versión 4×2), la práctica totalidad de su carrocería está elaborada en plástico reciclado.

Presume, eso sí, de montar un chasis elaborado en aluminio muy resistente para aligerar el peso del vehículo, así como de contar con todo tipo de dispositivos de seguridad activa y pasiva, tales como airbags de conductor y acompañante, ABS con sistema de distribución automática de frenada, ESP, luces diurnas de LED, etc. También cuenta con un práctico sistema que permite adaptar la tracción del vehículo bien de forma manual o automática en función de las condiciones de la carretera.

Los precios de esta recreación oscilan entre los 13.000 euros de la versión más sencilla, con tracción 4×2, hasta los 18.250 euros de la versión con tracción 4×4

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: